Nacional

Entregan 35 cuerpos a familiares por enfrentamiento en Tanhuato

Tras los enfrentamientos registrados en el poblado de Tanhuato, la fiscalía de Michoacán anunció que han sido entregados 35 de los 43 cuerpos de los presuntos delincuentes que fueron abatidos por agentes federales.
Notimex
26 mayo 2015 20:2 Última actualización 26 mayo 2015 20:2
Enfrentamiento Tanhuato Michoacán (Cuartoscuro)

Enfrentamiento Tanhuato Michoacán (Cuartoscuro)

MORELIA.- El procurador general de Justicia de Michoiacán, Martín Godoy Castro, dio a conocer que hasta el momento se han entregado a sus familiares 35 de las 43 personas abatidas durante los enfrentamientos ocurridos en Tanhuato, entre presuntos integrantes del crimen organizado y policías federales.

El funcionario informó que la mayoría de los hombres que perdieron la vida en esos hechos registrados la semana pasada eran originarios del municipio de Ocotlán, Jalisco.

De esta forma, agregó, permanecen en el Servicio Médico Forense los cuerpos de ocho personas relacionadas con este caso.

Señaló que las investigaciones están a cargo de las autoridades federales, mientras que la procuraduría michoacana sólo es coadyuvante.

En tanto, la Secretaría de Educación en el estado dio a conocer tras haberse suspendido las clases en los municipios de Tanhuato y Ecuandureo por la zozobra que ocasionaron los enfrentamientos, que este miércoles se reanudarán las labores educativas.

En total fueron cerradas 78 escuelas, en donde toman clases 5 mil 673 menores de edad.