Nacional

Entrega Sedatu premio “Arquitectura para todos”

Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Desarrollo Agrario Territorial Desarrollo Urbano y Vivienda, encabezó la ceremonia y celebró la participación de los jóvenes en el diseño de estos prototipos.
Redacción
30 agosto 2016 20:56 Última actualización 30 agosto 2016 20:56
Rosario Robles. (especial)

Rosario Robles. (especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó los premios de primer concurso nacional de proyectos de vivienda rural, “Arquitectura para todos”.

Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Desarrollo Agrario Territorial Desarrollo Urbano y Vivienda, encabezó la ceremonia y celebró la participación de los jóvenes en el diseño de estos prototipos, pues “de esta manera se inyecta frescura para lograr la inclusión e igualdad que tanto le falta al país”.

Mientras, la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva de Anzorena explicó que el proceso de revisión se realiza en coordinación con los organismos ejecutores de obra (OEO), “en búsqueda de que las viviendas que se auto produzcan con asesoría, respondan a las necesidades de la población”.

El Gran Premio y la Medalla de Oro se entregaron al equipo formado por Sergio Reyes Torres, Saryluz Hernández Carrasco, Alejandra Rodríguez Mendoza, Jesús Martín Hernández Aguillón, Dilan Alejandro Avendaño López, así como las arquitectas María Cecilia Martínez Mancera y Hilda Patricia Vega Páez, por el proyecto en Lomas de las Víboras, delegación La Torre, Amealco, Querétaro, por su impacto y trascendencia social.