Nacional

Entrega Sedatu escrituras y cuartos adicionales a familias de Edomex

La Titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, ratificó el compromiso del Presidente de la República de apoyar a las mujeres y elevar su calidad de vida.
06 noviembre 2016 17:4 Última actualización 06 noviembre 2016 17:5
Entrega SEDATU escrituras, certificados de vivienda y cuartos adicionales a familias del Estado de México

Entrega SEDATU escrituras, certificados de vivienda y cuartos adicionales a familias del Estado de México

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, en el marco de las acciones de Papelito Habla, encabezó la entrega de escrituras, cuartos adicionales y certificados de restructura de crédito a beneficiarios de Estado de México.

Acompañada de los subsecretarios de Ordenamiento Territorial, Enrique González Tiburcio; de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas Monroy, así como los directores del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, Ángel Islava Tamayo y de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, Jesús Alcántara Núñez, la Titular de la SEDATU destacó la participación ciudadana que hay en la entidad, trabajo que, dijo, ha logrado beneficiar a más personas.

“No sólo hemos trabajado juntos el Gobierno de la República con el gobierno del estado y los municipios, sino también lo hemos hecho con la ciudadanía para mejorar la condición de vida de la gente de Lerma y de todos los municipios de la entidad”, señaló.

Rosario Robles afirmó que la mejor prueba de que en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto sí hay avances y cambios contundentes, es el testimonio de los beneficiarios de apoyos que antes no había como el de Un Cuarto Más, el de Certeza Jurídica y el Programa de Reestructuración de Crédito “Solución Total” del FOVISSSTE.

En esta visita al municipio de Lerma, la Titular de la SEDATU entregó acciones de vivienda indígena, como resultado del esfuerzo conjunto entre la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares, FONHAPO.

En su oportunidad Agustina Alanís Gutiérrez, originaria de Lerma, afirmó que el tener su escritura es un logro que tardó en llegar 15 años, tiempo en el que “a veces ni para la renta de su cuartito tenía”.

En tanto que Edith Velásquez, de origen indígena, afirmó que obtener las escrituras de su casa es una gran oportunidad para mejorar las condiciones de vida de sus tres hijos.

Por su parte, Lorena Labra afirmó que con la obtención de un cuarto adicional en su casa, su hija adolescente podrá tener su espacio, por ello pidió a las autoridades a seguir apoyando a su comunidad en Temoaya, para que más niñas como su hija, cuenten con este tipo de apoyos.

En tanto, Silvia Inclán, señora jubilada de la tercera edad, afirmó que con la reestructuración de su crédito se ahorró 250 mil pesos de deuda que aún tenía y que seguramente iban a subir con los intereses.

Por último, la Titular de la SEDATU afirmó que uno de los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto es apoyar a todas y todos los mexicanos, pero sobre todo a las mujeres, quienes con mucho esfuerzo, son padres y madres a la vez y sacan adelante a sus hijos.

“Porque cuando una mujer es dueña de su casa, es libre, ya nada la detiene, y su mérito es mayor cuando está al frente de su familia; por eso trabajamos para elevar su calidad de vida”, afirmó.

Todas las notas NACIONAL
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Reportan sobreoferta de departamentos en Querétaro
En SLP se han rehabilitado 3,300 kilómetros de la red carretera
...Y aclara que no operará los PREP estatales
Expertos: Graco debió cambiar tubería en Paso Express, no lo hizo y colapsó
El saldo de la jornada en Tláhuac
Descarta Peña Nieto cambios en el gabinete, por ahora
Abate la Marina a líder del Cártel de Tláhuac y siete de sus sicarios
INE aprueba quitar spots a ‘presidenciables’… hasta la precampaña
Hay gastos de los partidos que no se pueden investigar: INE
Remiten al reclusorio a maestra que abuso de once de sus alumnos
Suspenden clases en Tláhuac por operativo
México y Perú refuerzan su relación estratégica
Con SNA, auditorías pueden ser en tiempo real: especialista
CNDH emite recomendación a Yunes por desaparición jóvenes en Tierra Blanca