Nacional

Entrega Sedatu escrituras y cuartos adicionales a familias de Edomex

La Titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, ratificó el compromiso del Presidente de la República de apoyar a las mujeres y elevar su calidad de vida.
06 noviembre 2016 17:4 Última actualización 06 noviembre 2016 17:5
Entrega SEDATU escrituras, certificados de vivienda y cuartos adicionales a familias del Estado de México

Entrega SEDATU escrituras, certificados de vivienda y cuartos adicionales a familias del Estado de México

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, en el marco de las acciones de Papelito Habla, encabezó la entrega de escrituras, cuartos adicionales y certificados de restructura de crédito a beneficiarios de Estado de México.

Acompañada de los subsecretarios de Ordenamiento Territorial, Enrique González Tiburcio; de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas Monroy, así como los directores del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, Ángel Islava Tamayo y de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, Jesús Alcántara Núñez, la Titular de la SEDATU destacó la participación ciudadana que hay en la entidad, trabajo que, dijo, ha logrado beneficiar a más personas.

“No sólo hemos trabajado juntos el Gobierno de la República con el gobierno del estado y los municipios, sino también lo hemos hecho con la ciudadanía para mejorar la condición de vida de la gente de Lerma y de todos los municipios de la entidad”, señaló.

Rosario Robles afirmó que la mejor prueba de que en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto sí hay avances y cambios contundentes, es el testimonio de los beneficiarios de apoyos que antes no había como el de Un Cuarto Más, el de Certeza Jurídica y el Programa de Reestructuración de Crédito “Solución Total” del FOVISSSTE.

En esta visita al municipio de Lerma, la Titular de la SEDATU entregó acciones de vivienda indígena, como resultado del esfuerzo conjunto entre la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares, FONHAPO.

En su oportunidad Agustina Alanís Gutiérrez, originaria de Lerma, afirmó que el tener su escritura es un logro que tardó en llegar 15 años, tiempo en el que “a veces ni para la renta de su cuartito tenía”.

En tanto que Edith Velásquez, de origen indígena, afirmó que obtener las escrituras de su casa es una gran oportunidad para mejorar las condiciones de vida de sus tres hijos.

Por su parte, Lorena Labra afirmó que con la obtención de un cuarto adicional en su casa, su hija adolescente podrá tener su espacio, por ello pidió a las autoridades a seguir apoyando a su comunidad en Temoaya, para que más niñas como su hija, cuenten con este tipo de apoyos.

En tanto, Silvia Inclán, señora jubilada de la tercera edad, afirmó que con la reestructuración de su crédito se ahorró 250 mil pesos de deuda que aún tenía y que seguramente iban a subir con los intereses.

Por último, la Titular de la SEDATU afirmó que uno de los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto es apoyar a todas y todos los mexicanos, pero sobre todo a las mujeres, quienes con mucho esfuerzo, son padres y madres a la vez y sacan adelante a sus hijos.

“Porque cuando una mujer es dueña de su casa, es libre, ya nada la detiene, y su mérito es mayor cuando está al frente de su familia; por eso trabajamos para elevar su calidad de vida”, afirmó.

Todas las notas NACIONAL
Mario Villanueva será deportado a México el miércoles próximo: PGR
Estudio revela 251 mil homicidios de mujeres en 16 años del país
Reunión de la Conago en Nuevo Laredo concluye con 12 acuerdos
Duarte dio agua en vez de quimioterapia a niños con cáncer: Yunes
En Guerrero hallan los cuerpos decapitados de seis hombres
Gobierno de CDMX presenta amparos contra regionalización del precio de la gasolina
Capturan al número dos del Cártel de “Los Rojos”
Renegociación del TLCAN podría ser aprovechada por México: Ortiz Mena
Purga entre grupos delictivos deja 19 muertos en Chilpancingo y Chilapa: vocero
Detienen a presunto cabecilla del Cártel de Sinaloa en BCS
Agresor de Ana Gabriela Guevara obtiene suspensión contra orden de aprehensión
SCJN se declara incompetente para resolver amparos por gasolinazo
Ivonne Ortega buscará candidatura del PRI para 2018
Gobierno de Trump se estrenará con megamarcha de rechazo
Fiscalía de Chihuahua confirma 19 homicidios durante fin de semana
Michoacán y Guerrero aplican medidas de austeridad
Balacera en festival BPM de Playa del Carmen deja 5 muertos
Crece 6.4 % percepción de inseguridad en México
Mexicano participará en informe sobre desarrollo sostenible de la ONU: SRE
México se acostumbrará a la forma de hacer política de Trump: Larry Rubin
La Iglesia se lanza contra “izquierda decadente”
Rechaza Creel que votar por bodas gay y eutanasia sea ir contra el PAN
Seis mil del PAN-CDMX militan en otros partidos
Andanada de insultos de panistas mexiquenses contra Anaya
Senado pagará menos en viajes, viáticos, copias, autos, celulares…