Nacional

Entrega Sedatu escrituras y cuartos adicionales a familias de Edomex

La Titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, ratificó el compromiso del Presidente de la República de apoyar a las mujeres y elevar su calidad de vida.
06 noviembre 2016 17:4 Última actualización 06 noviembre 2016 17:5
Entrega SEDATU escrituras, certificados de vivienda y cuartos adicionales a familias del Estado de México

Entrega SEDATU escrituras, certificados de vivienda y cuartos adicionales a familias del Estado de México

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, en el marco de las acciones de Papelito Habla, encabezó la entrega de escrituras, cuartos adicionales y certificados de restructura de crédito a beneficiarios de Estado de México.

Acompañada de los subsecretarios de Ordenamiento Territorial, Enrique González Tiburcio; de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas Monroy, así como los directores del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, Ángel Islava Tamayo y de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, Jesús Alcántara Núñez, la Titular de la SEDATU destacó la participación ciudadana que hay en la entidad, trabajo que, dijo, ha logrado beneficiar a más personas.

“No sólo hemos trabajado juntos el Gobierno de la República con el gobierno del estado y los municipios, sino también lo hemos hecho con la ciudadanía para mejorar la condición de vida de la gente de Lerma y de todos los municipios de la entidad”, señaló.

Rosario Robles afirmó que la mejor prueba de que en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto sí hay avances y cambios contundentes, es el testimonio de los beneficiarios de apoyos que antes no había como el de Un Cuarto Más, el de Certeza Jurídica y el Programa de Reestructuración de Crédito “Solución Total” del FOVISSSTE.

En esta visita al municipio de Lerma, la Titular de la SEDATU entregó acciones de vivienda indígena, como resultado del esfuerzo conjunto entre la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares, FONHAPO.

En su oportunidad Agustina Alanís Gutiérrez, originaria de Lerma, afirmó que el tener su escritura es un logro que tardó en llegar 15 años, tiempo en el que “a veces ni para la renta de su cuartito tenía”.

En tanto que Edith Velásquez, de origen indígena, afirmó que obtener las escrituras de su casa es una gran oportunidad para mejorar las condiciones de vida de sus tres hijos.

Por su parte, Lorena Labra afirmó que con la obtención de un cuarto adicional en su casa, su hija adolescente podrá tener su espacio, por ello pidió a las autoridades a seguir apoyando a su comunidad en Temoaya, para que más niñas como su hija, cuenten con este tipo de apoyos.

En tanto, Silvia Inclán, señora jubilada de la tercera edad, afirmó que con la reestructuración de su crédito se ahorró 250 mil pesos de deuda que aún tenía y que seguramente iban a subir con los intereses.

Por último, la Titular de la SEDATU afirmó que uno de los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto es apoyar a todas y todos los mexicanos, pero sobre todo a las mujeres, quienes con mucho esfuerzo, son padres y madres a la vez y sacan adelante a sus hijos.

“Porque cuando una mujer es dueña de su casa, es libre, ya nada la detiene, y su mérito es mayor cuando está al frente de su familia; por eso trabajamos para elevar su calidad de vida”, afirmó.

Todas las notas NACIONAL
Capturan leopardo en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos