Entrega Navarrete Prida estafeta de la Secretaría de Gobernación a Sánchez Cordero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entrega Navarrete Prida estafeta de la Secretaría de Gobernación a Sánchez Cordero

COMPARTIR

···

Entrega Navarrete Prida estafeta de la Secretaría de Gobernación a Sánchez Cordero

La exministra de la SCJN ofrece enfrentar retos con fortaleza, y diálogo con mayorías y minorías.

Susana Guzmán
01/12/2018
Navarrete Prida y Sánchez Cordero en Segob.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alfonso Navarrete Prida entregó la estafeta de la Secretaría de Gobernaicón a la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, quien encabezará la dependencia a partir de este primero de diciembre, y se comprometió a enfrentar los retos por venir con diálogo, escuchando siempre a mayorías y minorías.

Sánchez Cordero aseveró también que a partir de este sábado “la política interior de este país tendrá una visión distinta, la de los ojos de una mujer”.

En la ceremonia de entrega-recepción que se realizó en la Secretaría de Gobernación y a la que asistieron los funcionarios salientes y entrantes, Sánchez Cordero se comprometió a respetar el mandato constitucional que el nuevo encargo le confiere, y apuntó lo siguiente: “Son numerosos y complejos los retos que tenemos que afrontar, lo haremos con fortaleza, con la fortaleza que otorga al nuevo gobierno la voluntad popular, lo haremos privilegiando siempre el diálogo, escuchando a todos, a mayorías y minorías, pues en democracia todas las expresiones pueden expresarse y todas merecen ser atendidas”.

“La gobernabilidad democrática es nuestra tarea, la cumpliremos, apoyados en los principios y valores de la República, los que consagran nuestra Constitución en su artículo 40, República representativa, democrática, laica, federal, compuesta por los estados libres y soberanos en todo lo que se concierne a su régimen interior, pero unidos en una federación establecida según los principios de esta ley fundamental. Así lo mandata la Constitución”, añadió.

La ahora secretaria de Gobernación resaltó que “a esos principios que son resultado y herencia de las luchas de nuestro pueblo habremos de sumar los que la cuarta transformación aportará, el primero de ellos, el de la democracia participativa y sus instrumentos”.

Navarrete Prida resaltó la importancia de que Sánchez Cordero sea la primer mujer en ocupar el cargo en la historia de México y el que represente en sí misma los tres poderes republicanos de nuestro país: exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ese cargo nunca se quita; senadora de la República, que nunca se renuncia a él, y la jefa de gabinete que en el gobierno federal es la secretaría de Gobernación.

Navarrete destacó que solo un mexicano tuvo ese alto honor de conjugar los tres poderes de la unión y fue Benito Juárez. “Es un orgullo para todos los mexicanos, para todos los que creemos en las instituciones republicanas y democráticas del país”, dijo.

Felicitó a la nueva secretaria, así como a su equipo y deseó éxito a los nuevos funcionarios, entre ellos los tres nuevos subsecretarios de la dependencia, Zoé Robledo, quien será subsecretario de Gobierno; Alejandro Encinas, quien será subsecretario de Derechos Humanos y Población; y Diana Álvarez Mauri, subsecretaria de Participación Ciudadana.