Nacional

Entrega de teles, será sin el logo "Mover a México"

El Instituto Nacional Electoral ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no utilizar el logo "Mover a México" en las cajas de las pantallas que se reparten como parte del 'apagón analógico'.
Heriberta Ferrer
28 enero 2015 23:45 Última actualización 29 enero 2015 5:0
Padrón del Sedesol se usará para definir quién necesita una tv: SCT

Las pantallas que el gobierno federal entregue ya no llevarán el logo "mover a México". (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) abstenerse de utilizar el logotipo “Mover a México”, identidad gráfica del gobierno de la República, de las cajas de embalaje a las televisiones que entrega dentro del programa para la transición a la Televisión Digital Terrestre.

“Particularmente deberá remover dicho logotipo de los espacios en los que se realice la entrega de los mismos, además de que las personas que participen en este programa deberán abstenerse de portar cualquier vestimenta o artículo relacionado con ese logotipo”, acordó la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.

Al conceder las medidas cautelares solicitadas por el partido Morena, la autoridad electoral rechazó pedir la suspensión de la entrega de televisiones, pues de acuerdo con la SCT “sólo cuenta con suficiencia presupuestaria para entregar las televisiones en las regiones Frontera Norte, Noreste, La Laguna, Frontera Norte y Occidente-Bajío”.

Ayer, la entrega de televisiones por parte de la SCT fue materia de debate en la sesión del Consejo General, primero por la resolución de la Comisión de Quejas para retirar el logotipo gubernamental y después porque el Partido de la Revolución Democrática presentó un proyecto de acuerdo para solicitar la colaboración de las autoridades posponer la entrega de televisiones hasta después de los comicios.

En el acuerdo de la Comisión de Quejas se estableció que “el programa cuya suspensión pide el quejoso, se ajusta a la normatividad electoral y es acorde con los límites y restricciones”, pues es un programa con base constitucional, cuyo objetivo es fomentar la igualdad de oportunidades y propiciar el acceso a la sociedad de la información.