Nacional

Entre Peña Nieto y 'Chon' Orihuela 'hay una alianza': Penchyna

El senador del PRI aseguró que el candidato al gobierno de Michoacán cuenta con la experiencia y el oficio político para otorgarle capacidad y fuerza al gobierno del estado que permita revertir las condiciones de inseguridad que existen en la entidad.
Arturo Estrada/Corresponsal
21 mayo 2015 10:31 Última actualización 21 mayo 2015 10:34
David Penchyna y Ascención Orihuela

El senador del PRI participó en un foro empresarial en Michoacán. (@ChonOrihuela)

MORELIA.- El senador David Penchyna Grub afirmó que "existe una decidida alianza" entre el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán, Ascensión Orihuela Bárcenas, para transformar positivamente al estado.

En el marco del foro "El Desarrollo Económico y Empresarial de Michoacán", el senador priista llamó a votar a los michoacanos el próximo domingo 7 de junio de forma reflexiva y responsable, para elegir un gobernador que transforme la entidad.

Penchyna Grub dijo que 'Chon' Orihuela cuenta con la experiencia y el oficio político para otorgarle capacidad y fuerza al gobierno del estado que permita revertir las condiciones de inseguridad que existen en Michoacán.

En este sentido, el senador manifestó que la desigualdad social en el estado propició que el crimen y la inseguridad crecieran en los últimos años, por ello pronunció a favor de atraer inversiones para generar empleos y desalentar conductas antisociales.

Más adelante, reconoció que en el país y particularmente en Michoacán "la desigualdad en términos porcentuales es igual que hace 100 años", y se pronunció a favor de industrializar al estado.

Posteriormente, el candidato del PRI a la gubernatura, 'Chon' Orihuela se pronunció por otorgarle valor agregado a los productos del campo, con la finalidad de generar empleo y riqueza en la entidad.