Entre abrazos y fotografías, López Obrador viaja a Ciudad Juárez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre abrazos y fotografías, López Obrador viaja a Ciudad Juárez

COMPARTIR

···

Entre abrazos y fotografías, López Obrador viaja a Ciudad Juárez

El ganador de las elecciones presidenciales convocó a expertos de diversas materias para debatir sobre el impacto del negocio de las drogas en la sociedad y la posible Ley de Amnistía.

Redacción
06/08/2018
Andrés Manuel López Obrador a las afueras de su casa de campaña.

El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, viajó este lunes en un vuelo comercial a Ciudad Juárez, Chihuahua, para participar en el primer foro de pacificación del país.

A su paso por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, decenas de personas solicitaron al virtual presidente electo posar para una fotografía o simplemente para felicitarlo y desearle suerte en su próximo gobierno.

Personas de la tercera edad, jóvenes, niños, personal del aeropuerto y hasta un piloto se acercaron al tabasqueño, quien se dedicó a saludar y a indicarles que viajaría a Chihuahua, donde también lo acompaña la próxima Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“A lo mejor les digo: mejor se los regreso”, bromeó el tabasqueño al ser cuestionado si estaba listo para recibir su constancia como presidente electo.

Conforme a la propuesta que presentó durante su campaña electoral, López Obrador convocó a expertos en diversas materias para discutir casos como de presos por haber sido forzados a cultivar sustancias prohibidas, indígenas que no tuvieron acceso a interpretación en su lengua durante los juicios, o incluso jóvenes que fueron encarcelados por llevar consigo pequeñas cantidades de droga para su autoconsumo.

Este primer foro tendrá lugar este martes a mediodía (hora de Ciudad Juárez) y se prevé que inmediatamente después, López Obrador viajará de regreso a la Ciudad de México, donde se espera que por la tarde continúe el desahogo de su agenda privada.

Con información de Notimex