Entre 6 y 8 meses para retirar Mando Único en Morelos: 'Cuau'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre 6 y 8 meses para retirar Mando Único en Morelos: 'Cuau'

COMPARTIR

···

Entre 6 y 8 meses para retirar Mando Único en Morelos: 'Cuau'

Mientras se regresa las policías a los ayuntamientos, el gobernador electo dijo que pedirá el apoyo de la Policía Federal y Gendarmería.

Verónica Bacaz
03/08/2018
Cuauhtémoc Blanco, gobernador electo de Morelos.

CUERNAVACA.- El gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, informó que este fin de semana tendrá una reunión con representantes de la Secretaría de Gobernación para designar al encargado de seguridad en el entidad y que en los primeros seis u ocho meses continuará el Mando Único.

“No podemos dejar desprotegida a la gente, vamos a regresar la policía a los municipios y nos tardaremos de seis a ocho meses” y mientras, dijo, se pedirá apoyo a la Gendarmería y Policía Federal.

Blanco Bravo comentó que ya se analiza el perfil de la persona que va a sustituir al actual comisionado, Alberto Capella Ibarra; señaló que la próxima semana definirá quién es.

“Que tenga una gran responsabilidad que afronte las consecuencias, que los de ahorita no lo hacen, (…) no creo que sea morelense”, detalló.

Blanco Bravo quien acudió al Ayuntamiento de Cuernavaca a la sesión de cabildo que ya se había suspendido en dos ocasiones, añadió que incluso la reunión que sostuvo con Andrés Manuel López Obardor, fue para abordar la escalada de violencia en la entidad, el surgimiento de los llamados autodefensas y el nombramiento de quien se encargará de la seguridad estatal.