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Entran en vigor reglas de publicidad exterior en DF

Con la nuevas reglas queda prohibida la exhibición de videos en pantallas luminosas; mientras que los anuncios en imágenes fijas de pantalla, no tendrán duración menor a los dos minutos. También prohíbe la publicidad móvil.
Miriam de Regil
10 julio 2015 12:46 Última actualización 10 julio 2015 12:46
Anuncios espectaculares

El aviso, publicado en la gaceta capitalina, establece que no se podrán instalar anuncios en zonas de conservación ecológica. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que el Gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el pasado lunes 6 de julio, un decreto por el cual se modifica la Ley de Publicidad Exterior, derivado de su aprobación por la Asamblea Legislativa (ALDF), este viernes entran en vigor las modificaciones.

Con los cambio, se busca generar condiciones de seguridad jurídica y regulación en materia de publicidad. Asimismo queda prohibida la exhibición de videos en pantallas luminosas; mientras que los anuncios en imágenes fijas de pantalla, no tendrán duración menor a los dos minutos.

De acuerdo con el nuevo documento, la norma ahora establece las directrices y genera condiciones que dotan a la industria publicitaria de seguridad jurídica, así como instrumentos para que la autoridad competente pueda regular esta actividad así como la preservación de la imagen urbana.

Se define la responsabilidad entre publicistas, anunciantes, agencias de medios, los responsables de inmuebles donde se instalan los anuncios así como del gobierno capitalino.

Cabe destacar que con las modificaciones también se amplió el listado legalmente establecido para reordenar la publicidad de gran formato en un total de 20 corredores, donde destacan los de Viaducto, Constituyentes, Cuauhtémoc y Universidad, en los tramos autorizados.

Por otro lado, prohíbe la publicidad móvil, tanto a vehículos de propiedad pública como privada que se encuentren en movimiento o estacionados y que con cualquier tipo de infraestructura instalada, difundan anuncios de propaganda.

Y se tipifica como delito en contra de la protección, conservación y regulación del paisaje urbano de la ciudad a quien permita la instalación, modificación en un inmueble de un anuncio autosoportado, en azotea, adosado, tapial, valla o muro ciego sin contar con licencia, permiso o autorización y se le impondrá de tres a seis años de prisión, así como de 500 a cuatro mil veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente.