Nacional

Entra en funcionamiento nuevo penal capitalino en Gustavo A. Madero

Según lo publicado en la gaceta capitalina, el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria entra en funciones este lunes y así lo informa a las autoridades judiciales y administrativas tanto federales como locales, así como a la población del DF.
Notimex
20 julio 2015 7:19 Última actualización 20 julio 2015 7:19
Reclusos denuncian irregularidades en el Penal de Alta Seguridad, conocido como el Altiplano. (Archivo/ Cuartoscuro)

Reclusos denuncian irregularidades en el Penal de Alta Seguridad, conocido como el Altiplano. (Archivo/ Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que ha comenzado a funcionar el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria - I (Cevasep-I), en la delegación Gustavo A. Madero.

En la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el titular de esa dependencia del gobierno capitalino, Hazael Ruiz Ortega, detalló que dicho penal se ubica en la calle Tecnológico sin número, colonia Guadalupe Chalma, de dicha demarcación.

Este anuncio se fundamenta en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Reglamento Interior de la Administración Pública local, así como la Ley de los Centros de Reclusión para el Distrito Federal y su reglamento.

Con esta publicación se da por informadas del inicio del funcionamiento de este penal a las autoridades judiciales y administrativas tanto federales como locales, así como a la población del Distrito Federal.

Sign up for free