Nacional

Entidades replicarán modelo de los C4 y C5 de la CDMX

Al replicar el modelo, habrá una homologación en los Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones, conocidos como C4 y C5, dijo Miguel Ángel Mancera. 
Redacción
16 mayo 2017 14:7 Última actualización 16 mayo 2017 14:7
Miguel Ángel Mancera

(@ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que compartirá el modelo que opera en el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4/C5) para que sea replicado en los estados.

Lo anterior en respuesta a la petición de la coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez, durante la primera reunión de C4/C5 que se realiza este martes.

“Desde ahora yo le digo, a la coordinadora nacional que por supuesto que la Ciudad de México comparte y va a compartir con mucho agrado el modelo que estamos implementando aquí”, indicó Mancera.

Consideró una buena noticia para el país que haya una homologación en los centros de monitoreo a fin de tener un estándar .

Subrayó que la capital del país además cuenta con los C2 que son “zonas estratégicas que dan soporte” en materia de seguridad y vigilancia.

Mancera Espinosa dijo el Centro de Monitoreo hace un seguimiento constante, “el proceso de aprendizaje en este centro fue teniendo resultados en un principio que oscilaron entre 10, 15 por ciento, hasta llegar ahora al 70 por ciento, pero fue un proceso de aprendizaje y de evaluación”.

Al encuentro asistieron representantes de los C4/C5 de Chihuahua, Coahuila, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Yucatán y Tamaulipas.