Nacional

El Metro y Metrobús anuncian cambios de horario por días festivos

El Metro y el Metrobús darán servicio con horarios de día festivo los viernes 25 de diciembre y 1 de enero, y harán algunos cambios los días 24 y 31 de diciembre.
Notimex
23 diciembre 2015 14:14 Última actualización 23 diciembre 2015 14:31
 [Joel Ortega, director del STC Metro, dio el banderazo de salida de este tren que vuelve a operar luego de recibir mantenimiento. / Cuartoscuro]  

Ambos jueves iniciarán a las 05:00 horas y cerrarán las estaciones a las 23:00 horas; mientras que para los días 1 de enero y 25 de diciembre ofrecerán su servicio de las 07:00 a las 24:00 horas. (Cuartoscuro)

El Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Metrobús funcionarán con horarios de día festivo para atender los servicios en los viernes 25 de diciembre y 1 de enero, además de que harán algunos cambios los días 24 y 31 de diciembre.

En el caso del Metro las operaciones en ambos jueves iniciarán a las 05:00 horas y cerrarán las estaciones a las 23:00 horas; mientras que para los días 1 de enero y 25 de diciembre ofrecerán su servicio de las 07:00 a las 24:00 horas.

El organismo recordó a los usuarios que el día 25 podrán ingresar con bicicleta a las 12 Líneas de la red, como parte del programa “Los domingos y días festivos, tu bici viaja en Metro”.

En cuanto a las cinco líneas del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús, los horarios también registrarán algunos cambios.

En la Línea 1 la actividad del jueves 24 comenzará a las 04:30 horas en la estación Indios Verdes, mientras que el último convoy saldrá a las 23:00 horas de El Caminero. El viernes el horario que cubrirá será de 04:35 en la estación Doctor Gálvez y concluirá en la estación El Caminero a las 23:50 horas.

Respecto a la Línea 2 detalló que en Nochebuena brindará servicio entre las 04:30 y las 23:05 horas desde la estación Tepalcates a las terminales Colonia Del Valle, Etiopía y Tacubaya.

El día de Navidad comenzará operaciones en punto de las 5:00 de la mañana hasta la medianoche en las rutas Tepalcates-Tacubaya y Tepalcates-Colonia Del Valle.

La actividad del día 24 en la Línea 3 empezará a las 4:30 horas en la estación Tenayuca y el último camión partirá de la estación La Raza a las 23:29 de la noche.

En la siguiente jornada la estación Tenayuca iniciará labores a las 05:30 de la mañana, mientras que la estación Buenavista tendrá su última salida a la medianoche.

Mientras que de la Línea 4, Buenavista operará el día 24 a partir de las 4:30 y culminará a las 0:20 horas; el día 25 abrirá a la misma hora y sus labores terminarán a las 00:36 de la noche.

Finalmente los horarios para la Línea 5 serán de las 04:10 a las 23:25 horas el 24 de diciembre y al día siguiente abrirá desde las 05:00 hasta las 00:20 horas.

Todas las notas NACIONAL
#OrgulloDeSer, la bandera LGBT que podrían adoptar las empresas
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN