Nacional

El Metro y Metrobús anuncian cambios de horario por días festivos

El Metro y el Metrobús darán servicio con horarios de día festivo los viernes 25 de diciembre y 1 de enero, y harán algunos cambios los días 24 y 31 de diciembre.
Notimex
23 diciembre 2015 14:14 Última actualización 23 diciembre 2015 14:31
 [Joel Ortega, director del STC Metro, dio el banderazo de salida de este tren que vuelve a operar luego de recibir mantenimiento. / Cuartoscuro]  

Ambos jueves iniciarán a las 05:00 horas y cerrarán las estaciones a las 23:00 horas; mientras que para los días 1 de enero y 25 de diciembre ofrecerán su servicio de las 07:00 a las 24:00 horas. (Cuartoscuro)

El Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Metrobús funcionarán con horarios de día festivo para atender los servicios en los viernes 25 de diciembre y 1 de enero, además de que harán algunos cambios los días 24 y 31 de diciembre.

En el caso del Metro las operaciones en ambos jueves iniciarán a las 05:00 horas y cerrarán las estaciones a las 23:00 horas; mientras que para los días 1 de enero y 25 de diciembre ofrecerán su servicio de las 07:00 a las 24:00 horas.

El organismo recordó a los usuarios que el día 25 podrán ingresar con bicicleta a las 12 Líneas de la red, como parte del programa “Los domingos y días festivos, tu bici viaja en Metro”.

En cuanto a las cinco líneas del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús, los horarios también registrarán algunos cambios.

En la Línea 1 la actividad del jueves 24 comenzará a las 04:30 horas en la estación Indios Verdes, mientras que el último convoy saldrá a las 23:00 horas de El Caminero. El viernes el horario que cubrirá será de 04:35 en la estación Doctor Gálvez y concluirá en la estación El Caminero a las 23:50 horas.

Respecto a la Línea 2 detalló que en Nochebuena brindará servicio entre las 04:30 y las 23:05 horas desde la estación Tepalcates a las terminales Colonia Del Valle, Etiopía y Tacubaya.

El día de Navidad comenzará operaciones en punto de las 5:00 de la mañana hasta la medianoche en las rutas Tepalcates-Tacubaya y Tepalcates-Colonia Del Valle.

La actividad del día 24 en la Línea 3 empezará a las 4:30 horas en la estación Tenayuca y el último camión partirá de la estación La Raza a las 23:29 de la noche.

En la siguiente jornada la estación Tenayuca iniciará labores a las 05:30 de la mañana, mientras que la estación Buenavista tendrá su última salida a la medianoche.

Mientras que de la Línea 4, Buenavista operará el día 24 a partir de las 4:30 y culminará a las 0:20 horas; el día 25 abrirá a la misma hora y sus labores terminarán a las 00:36 de la noche.

Finalmente los horarios para la Línea 5 serán de las 04:10 a las 23:25 horas el 24 de diciembre y al día siguiente abrirá desde las 05:00 hasta las 00:20 horas.

Todas las notas NACIONAL
PGR investiga a alcalde de Tabasco por vínculos con Roberto Borge
Se enfrentan militantes del PRD y Morena en la Delegación Coyoacán
Descentralizar la Ciudad de México, no es la solución: Meade
Meade rechaza conexión política con prisión domiciliaria de Gordillo
Diputados consideran que el periodo ordinario de sesiones fue "exitoso"
Anaya donará recursos por la contaminación que genere en campaña
Panamá firma resolución para extraditar a Borge
SCJN se pronuncia por garantizar la seguridad jurídica en comicios
Reforma al Código Civil deja a salvo el derecho de opinión: Trejo Delarbre
Salida de Elba Esther, estrategia del PRI en busca de votos: PAN
López Obrador defiende alianza con Encuentro Social
Arriola se registra de la mano de Meade como precandidato del PRI para la CDMX
Senado da el 'tiro final' a pase directo de procurador a fiscal
Nueve puntos para conocer a Díaz-Santana, nuevo fiscal de la Fepade
Diputados aprueban Ley de Seguridad Interior y va a promulgación
PRI registra coalición 'Meade ciudadano por México' con el Verde y Panal
Notifican a Eugenio Hernández sobre solicitud de extradición de EU
En Guanajuato, van con el Frente
Rinde protesta fiscal Anticorrupción de Guanajuato
Suspenden contingencia ambiental en el noreste del Valle de México
Díaz-Santana es el nuevo titular de la Fepade
Senado aprueba Ley de Seguridad Interior
Elba Esther Gordillo obtiene prisión domiciliaria
Diputados aprueban ley que castiga por decir la verdad
Con familiares de sus cercanos, AMLO arma ya su gabinete