Nacional

Enrique Serrano se declara listo para gobernar Chihuahua

Al presentar sus 100 compromisos por Chihuahua, Enrique Serrano, candidato del PRI, apuntó que éstos se habrán de iniciar luego de su toma de protesta como gobernador pues incluyen la construcción de carreteras, vialidades, puentes, hospitales, escuelas y más seguridad. 
Susana Guzmán
05 mayo 2016 17:4 Última actualización 05 mayo 2016 17:5
Enrique Serrano, candidato del PRI al gobierno de Chihuahua. (Cortesía)

Enrique Serrano, candidato del PRI al gobierno de Chihuahua. (Cortesía)

El candidato del PRI, Enrique Serrano, presentó ante notario público los primeros 100 compromisos por Chihuahua y se declaró listo para gobernar la entidad.

“Estoy listo para gobernar, tengo la experiencia y desde ahora estoy trabajando en proyectos y en la solución de problemas para Chihuahua”, dijo ante representantes de la sociedad civil, empresarios, senadores, diputados locales, federales y líderes campesinos.

Al presentar sus 100 compromisos por Chihuahua apuntó que éstos se habrán de iniciar luego de su toma de protesta como gobernador pues incluyen la construcción de carreteras, vialidades, puentes, hospitales, escuelas y más seguridad, cuya inversión se encuentra proyectada en 23 mil millones de pesos, que serán gestionados ante el gobierno federal y organismos internacionales.

Destacó que durante sus recorridos por el estado, se han recopilado mil 900 proyectos que recogen las necesidades más inminentes para los chihuahuenses, lo que le permite presentar sus primeros 100 compromisos por la entidad.

Comentó que está iniciando un movimiento para transformar Chihuahua, donde la población ha decidido aportar junto al gobierno las mejores acciones para el desarrollo de la entidad.

Entre las acciones destacó la inversión de 10 mil 50 millones de pesos para impulsar el motor financiero estatal, 16 acciones carreteras con una inversión de 9 mil millones, 19 proyectos para incrementar la cobertura de los servicios médicos.

Se contempla también la ampliación y mejora de infraestructura social con 21 acciones como la construcción de espacios deportivos y centros comunitarios, con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, mientras que en el tema educativo, las primeras acciones contemplan 22 compromisos para mejorar la calidad de la infraestructura y hacer que la educación realmente sea para para todos.

“Para el cuidado y preservación del medio ambiente, se firmaron ocho compromisos, cuya inversión inicial será de 4 mil 500 millones de pesos, con la principal intención de cuidar desde Chihuahua a todo el planeta”, dijo.

Agregó que “el pasado ya está escrito y tenemos la oportunidad de construir un Chihuahua más exitoso, estoy decidido a hacerlo junto a la sociedad, por lo que pido su apoyo, en 29 días iniciaremos un nuevo trazo, un camino seguro, con un gobierno que se comprometa y que sepa cumplir”.