Nacional

Enrique Peña Nieto felicita a 'El Bronco' por su triunfo

Jaime Rodríguez 'El Bronco' recibió la llamada en su casa de campaña del presidente de la República; le agradeció las reformas estructurales que se hicieron para incluir a candidatos independientes.
Mariana León/Enviada
08 junio 2015 16:29 Última actualización 08 junio 2015 16:30
Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto felicitó, vía telefónica, al aspirante ganador de los comicios en Nuevo León. (Archivo)

MONTERREY. El presidente Enrique Peña Nieto habló con el candidato electo a la gubernatura de Nuevo León Jaime Rodríguez “El Bronco” para felicitarlo por su triunfo.

Durante la llamada telefónica que se recibió mientras “El Bronco” estaba en su casa de campaña, el candidato dijo que espera “todo el apoyo” del gobierno de Peña Nieto.

También agradeció las reformas estructurales que se hicieron para incluir a candidatos independientes.

“Claro señor presidente, cuente usted conmigo y con México…porque yo estoy muy agradecido con la iniciativa que presentó con su equipo para que hubiera candidatos independientes y vamos a hacer aquí un gran trabajo para que demos los resultados que quiere el país..” dijo Jaime Rodríguez en la conversación.

La llamada duró poco más de un minuto y el candidato añadió que “gracias y lo saludaré pronto, cuando usted escoja”.

Por su parte, el Consejo Estatal Electoral (CEE) dio por concluida la jornada electoral, donde ya se contabilizaron el 100 por ciento de las actas.

Según los datos del Sistema de Información Preliminar de Resultados (SIPRE), el 49 por ciento de los votos para gobernador fueron para “El Bronco”.

La priista Ivonne Álvarez obtuvo 23 por ciento de las votaciones y el panista Felipe Cantú 22 por ciento.