Nacional

Enrique Ochoa pide al PAN no polarizar a los coahuilenses

El líder dle PRI convocó a a Ricardo Anaya y Guillermo Anaya a que se conduzcan con civilidad, y  que no sigan los pasos de Andrés Manuel López Obrador, que no reconoce sus derrotas.
Magali Juárez | Rivelino Rueda
07 junio 2017 13:56 Última actualización 07 junio 2017 13:57
Enrique Ochoa y Miguel Riquelme

(@EnriqueOchoaR)

El PRI hizo un llamado a los panistas Ricardo Anaya y Guillermo Anaya a que actúen como demócratas y acepten el resultado de los comicios por la gubernatura de Coahuila, en los que aseguró que ganó Miguel Riquelme, para no polarizar a la ciudadanía.

El dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, convocó a que Acción Nacional se conduzca con civilidad, y pidió a su homólogo y a quien fuera el candidato panista a la gubernatura que no sigan los pasos de Andrés Manuel López Obrador, que no reconoce sus derrotas.

“A los Anaya les decimos que no sean malos aprendices de López Obrador, la actitud democrática obedece a mantener un principio fundamental, reconocer cuando la mayoría favorece y cuando no favorece, tienen que aprender y dejar de ser malos perdedores.

“Es la segunda vez que Guillermo Anaya intenta ser gobernador y el voto libre de los coahuilenses le dice que no, es duro reconocer esa realidad y esta sería su última oportunidad. A Ricardo Anaya, que precipitadamente anunció victorias que no tenía, hay que invitarlo a que sea responsable y mire hacia adelante, que deje en paz la decisión de los coahuilenses”, manifestó.

En conferencia de prensa, Ochoa Reza puntualizó que el PRI defenderá la paz, la estabilidad social y la democracia, y convocó a la ciudadanía a defender el voto que emitieron.

Riquelme manifestó que todos los partidos políticos tienen la responsabilidad de concretar este proceso con la tranquilidad que esperan los ciudadanos, por lo que insistió que es fundamental esperar el recuento que arrojen los cómputos finales.

Reiteró que las actas con las que cuentan todas las fuerzas políticas arrojan resultados que lo favorecen por aproximadamente 30 mil votos, pues explicó que la coalición Por un Coahuila Seguro obtuvo 474 mil votos, mientras que la Alianza Ciudadana por Coahuila alcanzó 443 mil sufragios.

Subrayó que una vez que reciba su constancia de la mayoría, trabajará con todos los partidos políticos y con todos los coahuilenses, pues indicó que no abonará a la polarización de la sociedad del estado.

"NO NEGOCIAREMOS NINGÚN PROCESO ELECTORAL": GAMBOA

Emilio Gamboa Patrón, líder del PRI en el Senado, advirtió que ese partido no negociará ningún proceso electoral que se disputó el domingo, específicamente el caso de Coahuila.

En conferencia de prensa, el senador priista también recomendó a los partidos contendientes en los pasados comicios que sean buenos perdedores.

Acompañado del coordinador de los diputados federales del PRI, César Camacho, señaló que en este momento no hay condiciones para un periodo extraordinario de sesiones, pero afirmó que ambos sostendrán reuniones con los grupos parlamentarios para lograr el consenso en las reformas y nombramientos pendientes.

Todas las notas NACIONAL
SCJN destituye a cabildos de dos municipios en Puebla y Edomex
CNTE anuncia paro indefinido en Michoacán
PRI va por desmantelar estructuras financieras del crimen organizado
Mancera anuncia los primeros cambios en su gabinete de este 2018
Quien comete actos de corrupción se sale con la suya, dice Meade
Así se empieza a mover el tablero electoral de Querétaro
Expresidente Echeverría Álvarez está hospitalizado
PRD divulgará encuestas para candidato en la CDMX el jueves
Oculta Corral alza de 85% de homicidios con cortina de humo: Nuño
Expertos fustigan plan de seguridad de López Obrador
Para Anaya, AMLO está estancado y Meade va en picada
Campaña de AMLO la guiará hija de 'Maquío'
Renuncia Alcalde de Texcoco para ir por un escaño al Senado
Localizan fosas con 23 cadáveres en Nayarit
Margarita declinará por Meade advierte AMLO
Enfrentamientos entre marinos y civiles dejan 5 muertos en Jalisco
Vigente, registro de Aguilar Bodegas como precandidato: Granados
En Chiapas entregaron nueva unidad de salud tras daños en el sismo
Meade promete que nadie nacerá en pobreza extrema
Insiste Javier Corral sobre la retención de recursos a Chihuahua
Procurador da explicación a madre de Karen, modelo argentina asesinada en CDMX
Pancho Domínguez podría reanudar actividades el miércoles
'Todos por México', nuevo nombre de coalición del PRI
Partido Social Demócrata postula a hijastro de Graco a la Gubernatura
Pide el PAN a Segob no incurrir en el espionaje político
Sign up for free