Nacional

Enrique Ochoa pide al PAN no polarizar a los coahuilenses

El líder dle PRI convocó a a Ricardo Anaya y Guillermo Anaya a que se conduzcan con civilidad, y  que no sigan los pasos de Andrés Manuel López Obrador, que no reconoce sus derrotas.
Magali Juárez | Rivelino Rueda
07 junio 2017 13:56 Última actualización 07 junio 2017 13:57
Enrique Ochoa y Miguel Riquelme

(@EnriqueOchoaR)

El PRI hizo un llamado a los panistas Ricardo Anaya y Guillermo Anaya a que actúen como demócratas y acepten el resultado de los comicios por la gubernatura de Coahuila, en los que aseguró que ganó Miguel Riquelme, para no polarizar a la ciudadanía.

El dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, convocó a que Acción Nacional se conduzca con civilidad, y pidió a su homólogo y a quien fuera el candidato panista a la gubernatura que no sigan los pasos de Andrés Manuel López Obrador, que no reconoce sus derrotas.

“A los Anaya les decimos que no sean malos aprendices de López Obrador, la actitud democrática obedece a mantener un principio fundamental, reconocer cuando la mayoría favorece y cuando no favorece, tienen que aprender y dejar de ser malos perdedores.

“Es la segunda vez que Guillermo Anaya intenta ser gobernador y el voto libre de los coahuilenses le dice que no, es duro reconocer esa realidad y esta sería su última oportunidad. A Ricardo Anaya, que precipitadamente anunció victorias que no tenía, hay que invitarlo a que sea responsable y mire hacia adelante, que deje en paz la decisión de los coahuilenses”, manifestó.

En conferencia de prensa, Ochoa Reza puntualizó que el PRI defenderá la paz, la estabilidad social y la democracia, y convocó a la ciudadanía a defender el voto que emitieron.

Riquelme manifestó que todos los partidos políticos tienen la responsabilidad de concretar este proceso con la tranquilidad que esperan los ciudadanos, por lo que insistió que es fundamental esperar el recuento que arrojen los cómputos finales.

Reiteró que las actas con las que cuentan todas las fuerzas políticas arrojan resultados que lo favorecen por aproximadamente 30 mil votos, pues explicó que la coalición Por un Coahuila Seguro obtuvo 474 mil votos, mientras que la Alianza Ciudadana por Coahuila alcanzó 443 mil sufragios.

Subrayó que una vez que reciba su constancia de la mayoría, trabajará con todos los partidos políticos y con todos los coahuilenses, pues indicó que no abonará a la polarización de la sociedad del estado.

"NO NEGOCIAREMOS NINGÚN PROCESO ELECTORAL": GAMBOA

Emilio Gamboa Patrón, líder del PRI en el Senado, advirtió que ese partido no negociará ningún proceso electoral que se disputó el domingo, específicamente el caso de Coahuila.

En conferencia de prensa, el senador priista también recomendó a los partidos contendientes en los pasados comicios que sean buenos perdedores.

Acompañado del coordinador de los diputados federales del PRI, César Camacho, señaló que en este momento no hay condiciones para un periodo extraordinario de sesiones, pero afirmó que ambos sostendrán reuniones con los grupos parlamentarios para lograr el consenso en las reformas y nombramientos pendientes.

Todas las notas NACIONAL
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
Incluye Andrés Roemer a influencers en La Ciudad de las Ideas
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuartes
Domingo violento dejó 15 muertos en Nayarit
Localizan cinco cuerpos calcinados en la Montaña de Guerrero
Localizan sin vida cuerpo de estudiante a tres días de su desaparición en Edomex
Ricardo Monreal se queda en Morena
Frente propone renta básica universal para combatir la pobreza
AMLO ofrece recursos a infraestructura y programas sociales de ganar presidencia
Proyecto hidroeléctrico que abastecerá a Wal-Mart va a consulta pública
Asesinan a alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz
En Edomex la justicia dará tranquilidad y seguridad a los mexiquenses
Si hay “agandalle” en el Frente, Mancera no va por candidatura a presidencia
Solalinde le dice al cardenal Iñiguez “calladito se ve bonito”
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC