Nacional

Ochoa pide a Delfina Gómez y a AMLO que no sean hipócritas

El líder del PRI dejó claro que no tiene una estrategia de violencia de género en contra de Gomez, pero subrayó que si es un periodo de contrate de propuestas, no puede quejarse por las críticas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, advirtió a Andrés Manuel López Obrador y a la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, que no se vale la hipocresía en este periodo de campañas.

Así respondió el líder nacional priista al reclamo de Delfina Gómez, que interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por supuesta violencia de género en su contra.

Tras acompañar a Alfredo del Mazo en un acto de campaña en Axapusco, Ochoa Reza dejó claro que el tricolor no tiene una estrategia de violencia de género en contra de Gomez, pero subrayó que si es un periodo de contrate de propuestas, no puede quejarse por las críticas.

Y es que el líder nacional priista enfatizó que Delfina Gómez tiene la escuela de López Obrador, porque le gusta criticar, pero no ser criticado.

"Ciertamente López Obrador es de esa escuela, sí pueden criticar, pero no aceptan las críticas, ellos pueden señalar, pero cuando se les señalan hechos concretos acusan fault, no se vale ser hipócritas", aseveró.

Recordó que Gómez tiene pendiente aclarar el bono que se auto otorgó en el municipio de Texcoco por más de 400 mil pesos; además, comentó que son evidentes sus deficiencias como gobernante.

"Cuando recibe esos señalamientos y críticas, siente que se le está haciendo violencia de género, la cual ampliamente rechazamos, no aceptamos, porque claramente estamos en el contraste político en la contienda electoral y respetuosamente se le señala sus antecedentes como funcionaria pública, las fallas que tuvo como presidenta municipal y ese es precisamente el orden democrático de contraste", puntualizó.

Ochoa Reza reiteró que si la candidata de Morena no quiere que el presidente del PRI haga campaña en el Estado de México, entonces debe exigir que tampoco acusa López Obrador, quien de antemano ya dijo que seguirá acudiendo al territorio mexiquense.

DEBE ACLARAR CONTRATACIONES Y AUTOPAGO: ANAYA

Luego de la candidata de Morena denunció ante el INE a Ricardo Anaya, por violencia de género, el dirigente nacional del PAN respondió que dicha denuncia "es una cortina de humo que pretende esconder dos hechos vergonzosos de su trayectoria política".

Apuntó que los cuestionamientos que ha hecho públicos en contra de Delfina Gómez, nada tienen que ver con una cuestión de género. "Son señalamientos concretos de corrupción y falta de carácter", dijo.

En un comunicado, Anaya Cortés retó a Delfina Gómez a que "sin escudarse en un argumento falso", responda con contundencia sobre dos señalamientos puntuales ya que "quien realmente mandaba cuando ella era presidenta municipal de Texcoco era Higinio Martínez, su líder político, quien le impuso a seis familiares en los cargos más importantes de la administración y segundo: ¿por qué si Delfina Gómez se autodefine como una mujer honrada, se autopagó de manera indebida 440 mil pesos al término de su gestión como alcaldesa?".

El presidente del PAN destacó que cuando la candidata de Morena era presidenta municipal de Texcoco el secretario de Seguridad Pública, era el tío de Higinio, Agustín Miranda Meneses; la directora de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, la prima del hoy presidente municipal, Mónica Quintero Miranda; la directora del DIF municipal, la nuera de Higinio: Elizabeth Terrazas Ramírez; el director de regulación comercial, Manuel Hernández Romero, esposo de la prima de Higinio y el director de Desarrollo Económico: Juventino Larriva, esposo de otra prima de Higinio.

Apuntó que "Delfina Gómez le debe dos amplias explicaciones no sólo a las familias de Texcoco, sino a todos los mexiquenses. Le exigimos que responda con claridad a estos dos señalamientos".

Anaya Cortés insistió que dichos cuestionamientos nada tienen que ver con el hecho de que ser mujer y citó dos frases de la consejera del INE, Pamela Sanmartín quien ha dicho: "Las mujeres están expuestas al escrutinio público igual que un hombre. No por ser mujer, los actos mal orientados deben quedar sin ser señalados".

Agregó que la consejera Sanmartín también ha señalado que "se debe combatir el uso del argumento de la violencia política contra la mujer, como escudo para evitar un escrutinio sobre su actuar".

También lee: