Nacional

Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE

El presidente del PRI busca denunciar a MORENA, esto debido a que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, acusó que Javier Duarte otorgó recursos a líderes del partido que encabeza López Obrador.
Anabel Clemente
24 febrero 2017 18:53 Última actualización 24 febrero 2017 18:54
Enrique Ochoa

(Archivo/Cuartoscuro)

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, anunció que interpondrán una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Morena, partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador, por el uso indebido de recursos públicos en procesos electorales.

Luego de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, denunciara que la administración de Javier Duarte otorgó recursos a líderes del partido Morena en Veracruz, el presidete del PRI aseguró que la corrupción de Duarte “tocó” a López Obrador.

Tras encabezar la ceremonia del 81 aniversario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Ochoa Reza afirmó que recurrirá a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y INE para presentar una denuncia en torno a los supuestos fondos que Morena habría recibido para impulsar la campaña de Cuitláhuac García.

"López Obrador no se hace responsable de los actos suyos y de su partido. Merece una investigación clara, con resultados contundentes, de las instituciones correspondientes y eso es lo que exige el PRI", señaló.