Nacional

Enrique Graue, tercer médico consecutivo
al frente de la UNAM

Enrique Graue Wiechers será, después de Juan Ramón de la Fuente y José Narro, el tercer rector consecutivo que es médico de profesión; estudió en la Preparatoria 4 y por 34 años fue académico de la UNAM. 
Mariana León
06 noviembre 2015 14:38 Última actualización 06 noviembre 2015 19:34
Enrique Graue

Enrique Graue, rector de la UNAM. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO. Enrique Graue Wiechers, elegido hoy para ser rector de la UNAM para el periodo 2015-2019, tiene 64 años y es médico cirujano con especialidad en Oftalmología.

Actualmente es representante de la UNAM ante los consejos del IMSS, del ISSSTE y la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

Entre los principales cargos que ha desempeñado, destacan los siguientes: director del Instituto de Oftalmología, Fundación Conde de Valenciana (1994-2001), presidente del Patronato Fundación Conde de Valenciana (2002 a la fecha), Asesor internacional del Comité de Investigación del National Eye Institute. NIH, Bethesda, Maryland. (2006)

-"Dicen que un tercer médico sería demasiado al frente de la Universidad…que les han dado muchos espacios…", se le cuestionó hace poco al director de la Facultad de Medicina, Enrique Graue Wiechers, quien después de Juan Ramón de la Fuente y José Narro será el tercero de forma consecutiva con esta profesión en ocupar el cargo.

“Pero no lo hemos hecho mal…”, respondió simplemente.

Entre sus propuestas está el cambiar los planes de estudio del bachillerato para que los alumnos lleguen mejor preparados a las carreras universitarias.

Mis bisabuelos estudiaron en la Universidad, mi padre y mi abuelo fueron profesores. Yo empecé mi adolescencia en la Preparatoria 4. He sido profesor 34 años. Quiero muchísimo a la universidad y por eso aspiro. Mis razones es mi historia