Nacional

Alfaro buscará la gubernatura de Jalisco sólo con Movimiento Ciudadano

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez,  asegura que en los próximos días solicitará licencia al Cabildo tapatío para dejar el cargo y registrarse como precandidato al gobierno estatal.
Corresponsal Juan Carlos Huerta 
27 noviembre 2017 21:54 Última actualización 28 noviembre 2017 17:17
(Tomada de @EnriqueAlfaroR)

(Tomada de @EnriqueAlfaroR)

GUADALAJARA.- Luego de que se desmarcó del Frente Ciudadano por México en un video que hizo circular en sus redes sociales, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, asegura que analiza la fecha propicia para dejar su cargo y abanderar al Partido Movimiento Ciudadano (MC), en busca de la gubernatura de Jalisco.

El primer edil asegura que en los próximos días solicitará licencia al Cabildo tapatío para dejar el cargo y registrarse como precandidato, y que el partido naranja avale su postulación, "estoy revisando algunas cuestiones jurídicas a lo que tendría que ser el registro como precandidato, y en función de eso vamos a definir la fecha. Yo espero esta misma semana, pero ese aspecto todavía no está resuelto".

Alfaro se deslindó de abanderar el Frente, por cuestiones de ideológia, ya que no comulga con una alianza con el panismo local, ni con el PRD jalisciense, aun cuando fue diputado y alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, impulsado por éste último instituto político.

Reiteró que irá sólo con MC porque existen las condiciones para ganar la gubernatura. "No hay impedimento legal para registrarse como precandidato y continuar al frente de la presidencia (municipal), pero lo que yo creo es que son dos tareas que requieren de mucha dedicación”.

El primer edil fue enfático al señalar que aun cuando no acepta la candidatura estatal del Frente Ciudadano por México, sí lo apoyará a nivel nacional.