Enjuician penalmente a tía de estudiante de cine desaparecido en Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enjuician penalmente a tía de estudiante de cine desaparecido en Jalisco

COMPARTIR

···

Enjuician penalmente a tía de estudiante de cine desaparecido en Jalisco

Los familiares de los otros plagiados declararon inconsistencias cometidas por Edna. Por ejemplo, la posesión de los teléfonos de su sobrino y otro de sus compañeros.

Juan Carlos Huerta
05/04/2018
La comunidad universitaria de Guadalajara exige que se esclarezca el caso de los estudiantes desaparecidos.

GUADALAJARA.- La tía de uno de los jóvenes estudiantes de cine, plagiados hace dos semanas, fue enjuiciada penalmente por hechos ajenos a la desaparición.

Edna Judith Aceves, fue detenida con base a una órden de aprehensión por el delito de lenocinio, es decir lucrar con el comercio sexual de un tercero, ya que administra cinco clínicas masculinas, las cuales fueron clausuradas por personal de la Fiscalía General, que encontró porciones de droga en los locales.

La mujer fue detenida tras declarar en la Fiscalía de Desaparecidos, fue remitida al área de Homicidios Intencionales, y, durante la madrugada, fue remitida al complejo carcelario de Puente Grande. e le sometió a una prolongada audiencia con un Juez de Control Penal, el cual decretó como legal su detención, a pesar que cuenta con un amparo emitido por el Juzgado Octavo de Distrito contra cualquier privación de su libertad, retención o arraigo.

Tras la determinación del juzgador local, los abogados defensores solicitaron la ampliación del término constitucional a 144 horas, para poder estudiar la carpeta de investigación que consta de mil hojas, y poder determinar si continúan con la defensa legal de la imputada o declinan.

En este mismo caso hay otras dos mujeres arrestadas, quienes trabajaban con la acusada en las clínicas de masaje aseguradas.

La tía de Javier Salomón Aceves Gastelum le prestó su casa a él y a sus compañeros para que rodaran un cortometraje, la finca, que contrasta con las demás viviendas cercanas a la presa del Ocotillo por sus dimensiones y su construcción ostentosa, y cerca de ahí se localizaron los vehículos, propiedad de los plagiados.

Así mismo los familiares de los otros plagiados declararon inconsistencias cometidas por Edna en el caso desde el primer momento de la denuncia, por ejemplo la posesión de los teléfonos de su sobrino y otro de sus compañeros, además que la novia de Javier Salomón se fue a Estados Unidos un día después de su desaparición.