Enfrentamientos entre marinos y civiles dejan 5 muertos en Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enfrentamientos entre marinos y civiles dejan 5 muertos en Jalisco

COMPARTIR

···
Nacional

Enfrentamientos entre marinos y civiles dejan 5 muertos en Jalisco

Los marinos repelieron la agresión, y en el lugar quedaron fallecidas cuatro individuos de entre 25 a 35 años, que no han sido identificados.

Corresponsal Juan Carlos Huerta 
15/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- La Fiscalía General de Jalisco abrió carpetas de investigación por dos enfrentamientos de personal de la Marina con civiles en el municipio de Acatic.

Una de las confrontaciones se registró en la comunidad de Los Sauces, donde los marinos circular por una brecha, conocida como la Leonerita, y detectaron una camioneta Dodge, doble cabina, sin cajón, en color blanco, en la que viajaban varios sujetos quienes huyeron, seguidor del personal de SEMAR, sin embargo el vehículo oficial se atascó en un canal de aguas pluviales, y los sujetos les dispararon.

Los marinos repelieron la agresión, y en el lugar quedaron fallecidas cuatro individuos de entre 25 a 35 años, que no han sido identificados.

Se les aseguraron un arma AR-15, otra calibre .223, un arma del calibre 9 milímetros, y otra pistola tipo escuadra .38 súper, además de varios
envoltorios tipo ziploc con droga al parecer cristal.

,,

Otra averiguación corre por otro enfrentamiento con civiles con dos vehículos calcinados, y una persona fallecida, hechos en el camino o brecha que conduce al campo experimental, donde los marinos fueron agredidos por civiles que viajaban en varios vehículos.

Personal ministerial y forense localizó una camioneta calcinada, y a un lado de dicho automotor se encontró el cuerpo de una persona totalmente calcinada, dentro del vehículo se apreciaban dos cañones de arma larga así como cargadores para dichas armas al calibre .223, y cargadores de arma corta.

Metros más adelante, se aseguró el segundo vehículo abandonado: una camioneta Honda Odisey, en color gris, misma que cuenta con reporte de robo, en su interior se localizó un arma larga del tipo cuerno de chivo, con su respectivo cargador abastecido y un chaleco táctico, así como una bolsa con mariguana y también se localizaron dos bolsas con envoltorios con cristal.

En el mismo lugar se aseguró un tercer vehículo totalmente calcinado siendo, una camioneta familiar, al parecer de la marca Renault, y dentro se localizaron dos cargadores calibre .223 y un cañón de arma larga.

Por otra parte, lugareños acusan que tras el tiroteo, algunas viviendas y ranchos fueron cateados de manera arbitraria por los marinos, que patrullan el municipio con ocasión de las fiestas patronales.