Enfrentamientos entre delincuentes y autoridades; 4 muertos y 10 heridos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enfrentamientos entre delincuentes y autoridades; 4 muertos y 10 heridos

COMPARTIR

···
Nacional

Enfrentamientos entre delincuentes y autoridades; 4 muertos y 10 heridos

El subsecretario de Seguridad Pública del estado de Sinaloa informó que el primer enfrentamiento ocurrió entre grupos delincuenciales en la comunidad de San Benito. La Palma de los Leal se toparon con las fuerzas federales y del gobierno del estado.

Corresponsal Cárlos Velázquez 
29/05/2017

CULIACÁN.- Cuatro enfrentamientos a balazos entre grupos antagónicos contra fuerzas federales en el municipio de Mocorito – al norte de esta capital - dejaron como saldo 4 muertos, 10 heridos en calidad de detenidos y el aseguramiento de armas de uso exclusivo del Ejército, así como 8 vehículos que fueron utilizados durante las agresiones.

El subsecretario de Seguridad Pública del estado de Sinaloa, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que el primer enfrentamiento ocurrió entre grupos delincuenciales en la comunidad de San Benito, municipio de Mocorito.

Habitantes de esa comunidad reportaron al 911 y de inmediato se dispuso a un convoy de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía Militar, la Federal y la Municipal para controlar la situación.

Sin embargo, los bandos enfrentados siguieron su desafío hasta la población de La Palma de los Leal hasta ingresar a la zona urbana de Mocorito – a unos 120 kilómetros al norte de Culiacán – en donde se toparon con las fuerzas federales y del gobierno del estado.

,,

En ese último lugar se dispersaron los bandos delincuenciales hacia la ciudad de Guamúchil, sin embargo los elementos de seguridad lograron la detención de 10 civiles, quienes presentaron heridas de bala. En el lugar quedaron los cuerpos de otros cuatro civiles, caídos por las balas.

En una casa de seguridad en Guamúchil se localizaron los cuerpos de dos civiles con multiples heridas de bala

El funcionario de la SPP informó que se aseguraron armas de uso exclusivo del Ejército y 8 vehículos que fueron utilizados por los agresores durante los enfrentamientos. Entre los aseguaros destacan una camioneta Cherokee color tinto, con placas de Jalisco, una Tacoma color negra, una Ram blanca, una Ford Explorer, una King Kab blanca y una X-Terra .

,