Enfrentamientos en sierra de Guerrero deja un policía muerto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enfrentamientos en sierra de Guerrero deja un policía muerto

COMPARTIR

···

Enfrentamientos en sierra de Guerrero deja un policía muerto

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero confirmó que se registraron enfrentamientos que dejaron como saldo preliminar un policía rural muerto y cinco más heridos.

Rosario García
05/09/2018
Actualización 05/09/2018 - 16:22
Guerrero.

CHILPANCINGO.- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia, confirmó que desde la madrugada de este miércoles se registraron enfrentamientos en comunidades de la Sierra de Guerrero, que dejaron como saldo preliminar un policía rural muerto y cinco más heridos, así como seis vehículos quemados.

Informó que desde las primeras horas de este día, el servicio de emergencia 911 recibió el reporte sobre la presencia de un grupo de hombres armados a bordo de varias camionetas en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, en las cercanías de la localidad de Casa Verde.

Posteriormente, dijo el vocero, se recibió otro reporte pero ahora porque hombres armados despojaron al conductor de una suburvan, que más tarde los mismos agresores quemaron. Porsteriormente, se informó que fue atacado un módulo de la policía rural ubicado en el poblado de Xochipala, lo que provocó la muerte de un policía y cinco más heridos.

Los heridos fueron trasladados al hospital general de Chilpancingo para su atención médica, se reportan estables

En las cercanías de la localidad de Xochilapa, perteneciente al municipio de Eduardo Neri, fueron quemados seis vehículos que fueron colocados para bloquear esa vía que comunica con la Sierra de Tlacotepec.

De acuerdo con peritos de la Fiscalía General del Estado FGE, el grupo armado que incursionó en Xochipala estuvo integrado por al menos cien hombres armados que utilizaron rifles de asalto AK-47, AR-15 y escopetas de diferentes calibres.

Los reportes fueron emitidos inicialmente por profesores que intentaban llegar a sus escuelas, ubicadas en comunidades de la Sierra, pero por las repetidas detonaciones de armas de fuego prefirieron no seguir su camino y dar aviso a las autoridades.

Al lugar acudieron tres tres bases de operaciones mixtas, compuestas por elementos del ejército mexicano, fuerzas especiales, policía del estado, y de la policía federal para resguardar la seguridad de los habitantes de la zona.

Entre el domingo y lunes pasados se reportó el robo con violencia de al menos cinco vehículos sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala, en el tramo entre Mezcala y el crucero a Tlacotepec.