Nacional

Enfrentamientos en Guerrero dejan 7 muertos

En la comunidad de Guayameo, en la región de la tierra caliente de Guerrero, se registraron 4 muertos y cinco personas resultaron heridas en un enfrentamiento entre civiles armados; los otros tres murieron en otro conflicto en el municipio de Atlamajalcingo. 
Rosario García Orozco/ Corresponsal
17 noviembre 2015 23:25 Última actualización 17 noviembre 2015 23:25
Enfrentamiento

(Rosario García Orozco)

CHILPANCINGO.- En menos de 4 horas se registraron en la entidad dos enfrentamientos entre civiles armados y una balacera en distintos puntos del estado, que dejaron un saldo de 7 muertos y 8 personas lesionadas.

En la comunidad de Guayameo, municipio de Zirándaro de Chávez, en la región de la tierra caliente de Guerrero, se registraron 4 muertos y cinco personas resultaron heridas en un enfrentamiento entre civiles armados la tarde de este lunes.

Ni los pobladores, ni las autoridades tuvieron conocimiento de las causas del enfrentamiento, en Guayameo, comunidad ubicada en la sierra a unos 40 minutos de la cabecera municipal.

Más tarde, pero en el municipio de Taxco de Alarcón, en la región de la zona norte de Guerrero, se tuvo conocimiento de una balacera en el mercado de la ciudad sobre la calle Montes de Oca, que dejó 3 lesionados y temor entre los habitantes de las colonias aledañas.

La balacera fue poco antes de las 23:00 de este lunes y de acuerdo con algunos testigos presenciales hombres armados llegaron al lugar y dispararon contra un negocio de video juegos, dejando heridos a tres hombres, entre ellos un menor de edad.

En la zona fueron encontrados 20 casquillos de diferentes calibres.

Otro enfrentamiento tuvo como marco el municipio de Atlamajalcingo del Monte, en la Montaña guerrerense y dejó un saldo de 3 muertos.