Enfrentamientos en Guerrero deja cinco personas muertas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enfrentamientos en Guerrero deja cinco personas muertas

COMPARTIR

···

Enfrentamientos en Guerrero deja cinco personas muertas

Se registran enfrentamiento armados entre grupos delincuenciales en comunidades de la sierra, pertenecientes al municipio de Leonardo Bravo, Guerrero.

Rosario García
11/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.-Desde el viernes pasado, se registran enfrentamiento armados entre grupos delincuenciales en comunidades de la sierra, pertenecientes al municipio de Leonardo Bravo, Guerrero.

Dicha violencia se han registrado en las localidades serranas de Corralitos e Izotepec, donde habitantes refieren que ha habido 22 muertos solo en los enfrentamientos entre el viernes y el domingo. Fuentes oficiales solo reconocen cinco personas fallecidas.

Desde el viernes ocho de junio, la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía del Estado y Policía Rural Estatal se movilizó hacia la zona de conflicto. Al realizar un reconocimiento, delincuentes armados agredieron a balazos a los policías desde una vivienda.

Los elementos repelieron la agresión y aseguraron a cuatro personas con cuatro armas largas (dos fusiles AK47 y 2 AR15) y una arma corta calibre 38 super.

La Policía Ministerial acudió a realizar las diligencias correspondientes y dio fe de la existencia de tres personas fallecidas, uno corresponde al comisario de Corralitos. Se halló también una camioneta blanca con múltiples disparos de arma de fuego, una vivienda y un vehículo incendiado.

En tanto, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que entre la tarde del domingo y la mañana de este lunes, el operativo conjunto que despliegan policías estatales y ministeriales con el apoyo del Ejército Mexicano en la sierra de Guerrero abatió a un presunto delincuente y aseguró armas y cartuchos útiles; además aseguró dos camionetas clonadas, en una de las cuales estaba el cuerpo de un hombre que vestía ropa tipo militar.

Fue aproximadamente a las 16:30 horas de ayer, cuando soldados, policías del estado y ministeriales que realizaban un patrullaje fueron agredidos por desconocidos muy cerca de Izotepec, registrándose un primer enfrentamiento sin la presencia de balas.

Más tarde, se produjo otro enfrentamiento entre los elementos de las fuerzas de seguridad y sujetos desconocidos, en el cual uno de los agresores fue abatido. En el sitio fueron asegurados dos rifles de asalto AK-47, una pistola calibre 38 super y más de 250 cartuchos útiles de diversos calibres.

Mencionó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública estatal mantendrán labores de patrullaje en caminos de la sierra para brindar seguridad a la población.