Nacional

Enfrentamientos en Chilpancingo por los 43 normalistas

Un grupo de civiles retuvo un trailer al que le "poncharon" las llantas a balazos para que quedara atravesado en la carretera federal que comunica a Chilpancingo, provocando el bloqueo al ingreso y salida de vehículos.
Corresponsal Rosario García 
26 noviembre 2017 19:51 Última actualización 26 noviembre 2017 19:51
chilpancingo

Asesinato Chilpancingo

CHILPANCINGO.- Un enfrentamiento entre civiles armados y policías estatales dejó como saldo de un muerto y un herido, en la comunidad de Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo.

Autoridades oficiales recibieron el reporte de la llegada de hombres armados a bordo de 5 camionetas, por lo que acudieron al lugar y se generó un enfrentamiento que dejó como saldo un civil muerto y un policía de la Unidad de Fuerzas Especiales, mismo que fue trasladado en helicóptero al aeropuerto de Chilpancingo para su atención en la Clínica del ISSSTE.

Más tarde, un grupo de civiles retuvo un trailer al que le "poncharon" las llantas a balazos para que quedara atravesado en la carretera federal que comunica a Chilpancingo con el puerto de Acapulco y así bloquear el ingreso y salida de vehículos.

Posteriormente, arribaron al lugar elementos militares, policías federales y refuerzos de estatales para garantizar la seguridad de los habitantes de la localidad tras el enfrentamiento.

En tanto, en la misma localidad, Buenavista de la Salud, fue localizada una camioneta con varios cuerpos en su interior; donde autoridades continúan con las pesquisas.

Mediante un comunicado, el vocero de seguridad, Roberto Alvarez Heredia, dio conocer que los agresores al verse superados en número abandonaron dos camionetas blindadas y una granada, mismas que fueron aseguradas por policías estatales, quienes montaron un operativo para continuar con la búsqueda de más civiles armados. Hasta el momento no hay detenidos por esos hechos.