Nacional

Enfrentamientos en Chilapa dejan cinco muertos

Varios enfrentamientos se registraron en el poblado de Chilapa, Guerrero, entre elementos federales y de la delincuencia organizada, con un saldo de cinco muertos.
Rosario García Orozco/ Corresponsal
05 mayo 2015 23:50 Última actualización 05 mayo 2015 23:51
Chilapa. (Rosario García Orozco)

Chilapa. (Rosario García Orozco)

Chilpancingo.- Un saldo de al menos cinco personas fallecidas dejó varios enfrentamientos registrados en el municipio de Chilapa.

En la comunidad de Zelocotitlan, elementos de la Gendarmería Nacional y efectivos militares se enfrentaron contra miembros de la delincuencia organizada, dejando un saldo preliminar de cinco personas muertas, dos de ellas civiles.

Además, grupos antagónicos de la delincuencia organizada en esta zona se enfrentaron, quedando en medio del fuego cruzado la candidata a presidenta municipal del PRI por Ahuacuotzingo, Maydu Sánchez Avila.

Seguridad Pública de Chilapa reportó que otro enfrentamiento se registró en el punto conocido como Los Arcos, donde ocupantes de dos camionetas del servicio público colocaban una lona en la entrada sur de la ciudad, cuando llegó un vehículo con hombres armados y se registró la balacera.

Después de los hechos, efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal llevaron a cabo un recorrido por toda la ciudad y al llegar a la salida con dirección a Chilpancingo, se registró otro enfrentamiento.