Nacional

Enfrentamiento por control de parroquia en Morelos deja 20 heridos

En el poblado morelense de Tepalcingo se registró un enfrentamiento entre grupos antagonistas al padre José de Jesús Martínez, con saldo de 20 lesionados.
Edmundo Salgado / Corresponsal
08 febrero 2016 1:14 Última actualización 08 febrero 2016 1:15
Morelos. (Edmundo Salgado)

Morelos. (Edmundo Salgado)

CUERNAVACA.- Más de 20 lesionados, daños en la parroquia y una motocicleta incendiada, fue el saldo de un enfrentamiento entre habitantes de la cabecera municipal de Tepalcingo por el control de la iglesia de la comunidad.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas de este domingo, cuando más de 700 habitantes marcharon para respaldar al padre José de Jesús Martínez, quien podría ser removido debido a manifestaciones en su contra por parte de un grupo de personas que se encargan de controlar las limosnas del lugar.

Sin embargo, al llegar a la parroquia los dos grupos iniciaron un enfrentamiento a golpes con palos y piedras, lo que dejó 20 personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, además de que durante los disturbios que duraron aproximadamente 20 minutos, el grupo de personas que controlan las limosnas ocasionaron daños en la parroquia y quemaron una motocicleta, con la intención de sacar al cura, el cual con el fin de no ser agredido físicamente se encerró en una de las oficinas de la parroquia.

Tras los 20 minutos del encuentro, los simpatizantes del padre lograron replegar a los integrantes del otro grupo por lo que hasta la noche de este domingo el conflicto se mantenía tenso ante la posibilidad de un nuevo enfrentamiento.