Nacional

Enfrentamiento entre profesores durante marcha en Acapulco

Un grupo de profesores que fueron identificados como integrantes de la Ceteg, le recriminaron a otro grupo de docentes identificados con la sección 14 del SNTE, un presunto arreglo para apoyar al hijo del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, en sus aspiraciones por la presidencia municipal de Acapulco.
Enrique Villagómez/Corresponsal
03 febrero 2015 14:9 Última actualización 03 febrero 2015 14:28
Acapulco profesores

Durante la gresca entre profesores del Ceteg y del SNTE, hubo al menos 5 personas con lesiones leves. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. Al menos cinco personas golpeadas y con lesiones menores en caras y cuerpos, fue el resultado de un breve enfrentamiento a golpes que sostuvieron los integrantes de dos grupos de profesores que participaron en la marcha de protesta para exigir el pago inmediato de salarios y aguinaldos a trabajadores del sector magisterial en Acapulco.

Los hechos se presentaron cuando la avanzada de la marcha se encontraba a la altura de la playa Condesa en pleno corazón de la zona turística de Acapulco.

Ahí un grupo de profesores que fueron identificados como integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg), le recriminaron a otro grupo de docentes identificados con la sección 14 del SNTE, un presunto arreglo para apoyar al hijo del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, en sus aspiraciones por la presidencia municipal de Acapulco.

Ante la negativa de los docentes acusados de respaldar la precandidatura del diputado local Ángel Aguirre Herrera, la discusión subió de tono y comenzaron a intercambiar empujones y palabras, hasta que de pronto comenzaron las agresiones físicas entre los dos grupos de maestros, lo cual provocó que se detuviera de forma momentánea la manifestación.

La intervención de varias maestras impidió que las agresiones físicas continuaran, aunque los reclamos no cesaron hasta que decidieron separarse ambos grupos y continuar sus protestas cada quien por su lado.

Como resultado de la gresca, se dio a conocer que al menos cinco profesores resultaron con golpes en caras y cuerpos, pero sin que esto ameritara atención médica para ninguno de ellos.

Luego de este connato de violencia, los docentes simpatizantes de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se regresaron a la glorieta de la Diana Cazadora donde mantuvieron semi bloqueada la costera Miguel Alemán por espacio de dos horas, ya que obstruyeron completamente los carriles que conducen hacia el centro de la ciudad, y sólo permitieron la circulación vehicular en el sentido que llevan hacia la zona diamante de Acapulco.

Por su parte, los maestros de la Ceteg, continuaron su recorrido por la zona turística del puerto hasta llegar a la glorieta del fraccionamiento Costa Azul, donde se localiza una oficina de recaudación de rentas que pertenece al gobierno estatal, y ahí bloquearon la circulación vehicular en los carriles que conducen hacia el centro de la ciudad.

Aquí también mantuvieron bloqueando la costera Miguel Alemán durante casi dos horas, y posteriormente se retiraron a bordo de automóviles particulares para dirigirse a la sede de la Coordinación de los Servicios Educativos en la región Acapulco-Coyuca, donde analizarían un nuevo plan de protesta para lograr que la federación y el gobierno del estado les paguen sus salarios y aguinaldos a poco más de 17 mil trabajadores del sector educativo en Guerrero.

Todas las notas NACIONAL
Comisión de Transporte en San Lázaro tiene lista reforma para que Uber ingrese al AICM
Restablecen operaciones en puente internacional de Nuevo Laredo
Suspenden clases por lluvias en Oaxaca
INAI ordena a STPS publicar ofertas laborales para deportados
Así fue el cierre de campaña en el Edomex
El PRD enfoca sus baterías contra líder de Morena
AMLO cuenta los días a Zepeda para que decline por Delfina
Nace otra policía comunitaria en dos municipios de Guerrero
'Huachicoleros' también roban asfalto, nafta, petróleo…
Aumentan solicitudes de naturalización en EU... y aceptan a más
Hay 46% más robos, 32% más asesinatos... y Silvano, en 'campaña'
El PAN demuestra que PGR exoneró a JVM y su familia
Partidos en Edomex no informan gastos
Están en juego el priismo y el futuro del país, advierte Del Mazo
Balean camioneta de candidata del PAN a Las Choapas, Veracruz
Ningún voto a los corruptos, pide Echevarría al cerrar campaña
Mujer del EZLN buscará ser presidenta de México en 2018
Incendio en bodega de Bimbo en Atizapán deja perdidas millonarias
'El enojo de la sociedad nunca queda satisfecho': Raúl Salinas de Gortari
Candidata de Morena pide a contrincantes invertir en la ciudadanía
Venden perpetuidades falsas en el Panteón Dolores
Se estrella avioneta en Veracruz; vocero del PVEM local viajaba ahí
Delfina usa como guarura a policía pagado por Texcoco
PT denuncia 150 espectaculares colocados por gobierno de Edomex
Alfredo Del Mazo cierra su campaña arropado por dirigentes del PRI