Nacional

Enfrentamiento entre profesores durante marcha en Acapulco

Un grupo de profesores que fueron identificados como integrantes de la Ceteg, le recriminaron a otro grupo de docentes identificados con la sección 14 del SNTE, un presunto arreglo para apoyar al hijo del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, en sus aspiraciones por la presidencia municipal de Acapulco.
Enrique Villagómez/Corresponsal
03 febrero 2015 14:9 Última actualización 03 febrero 2015 14:28
Acapulco profesores

Durante la gresca entre profesores del Ceteg y del SNTE, hubo al menos 5 personas con lesiones leves. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. Al menos cinco personas golpeadas y con lesiones menores en caras y cuerpos, fue el resultado de un breve enfrentamiento a golpes que sostuvieron los integrantes de dos grupos de profesores que participaron en la marcha de protesta para exigir el pago inmediato de salarios y aguinaldos a trabajadores del sector magisterial en Acapulco.

Los hechos se presentaron cuando la avanzada de la marcha se encontraba a la altura de la playa Condesa en pleno corazón de la zona turística de Acapulco.

Ahí un grupo de profesores que fueron identificados como integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg), le recriminaron a otro grupo de docentes identificados con la sección 14 del SNTE, un presunto arreglo para apoyar al hijo del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, en sus aspiraciones por la presidencia municipal de Acapulco.

Ante la negativa de los docentes acusados de respaldar la precandidatura del diputado local Ángel Aguirre Herrera, la discusión subió de tono y comenzaron a intercambiar empujones y palabras, hasta que de pronto comenzaron las agresiones físicas entre los dos grupos de maestros, lo cual provocó que se detuviera de forma momentánea la manifestación.

La intervención de varias maestras impidió que las agresiones físicas continuaran, aunque los reclamos no cesaron hasta que decidieron separarse ambos grupos y continuar sus protestas cada quien por su lado.

Como resultado de la gresca, se dio a conocer que al menos cinco profesores resultaron con golpes en caras y cuerpos, pero sin que esto ameritara atención médica para ninguno de ellos.

Luego de este connato de violencia, los docentes simpatizantes de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se regresaron a la glorieta de la Diana Cazadora donde mantuvieron semi bloqueada la costera Miguel Alemán por espacio de dos horas, ya que obstruyeron completamente los carriles que conducen hacia el centro de la ciudad, y sólo permitieron la circulación vehicular en el sentido que llevan hacia la zona diamante de Acapulco.

Por su parte, los maestros de la Ceteg, continuaron su recorrido por la zona turística del puerto hasta llegar a la glorieta del fraccionamiento Costa Azul, donde se localiza una oficina de recaudación de rentas que pertenece al gobierno estatal, y ahí bloquearon la circulación vehicular en los carriles que conducen hacia el centro de la ciudad.

Aquí también mantuvieron bloqueando la costera Miguel Alemán durante casi dos horas, y posteriormente se retiraron a bordo de automóviles particulares para dirigirse a la sede de la Coordinación de los Servicios Educativos en la región Acapulco-Coyuca, donde analizarían un nuevo plan de protesta para lograr que la federación y el gobierno del estado les paguen sus salarios y aguinaldos a poco más de 17 mil trabajadores del sector educativo en Guerrero.

Todas las notas NACIONAL
Mario Villanueva será deportado a México el miércoles próximo
Estudio revela 251 mil homicidios de mujeres en 16 años del país
Reunión de la Conago en Nuevo Laredo concluye con 12 acuerdos
Duarte dio agua en vez de quimioterapia a niños con cáncer: Yunes
En Guerrero hallan los cuerpos decapitados de seis hombres
Gobierno de CDMX presenta amparos contra regionalización del precio de la gasolina
Capturan al número dos del Cártel de “Los Rojos”
Renegociación del TLCAN podría ser aprovechada por México: Ortiz Mena
Purga entre grupos delictivos deja 19 muertos en Chilpancingo y Chilapa: vocero
Detienen a presunto cabecilla del Cártel de Sinaloa en BCS
Agresor de Ana Gabriela Guevara obtiene suspensión contra orden de aprehensión
SCJN se declara incompetente para resolver amparos por gasolinazo
Ivonne Ortega buscará candidatura del PRI para 2018
Gobierno de Trump se estrenará con megamarcha de rechazo
Fiscalía de Chihuahua confirma 19 homicidios durante fin de semana
Michoacán y Guerrero aplican medidas de austeridad
Balacera en festival BPM de Playa del Carmen deja 5 muertos
Crece 6.4 % percepción de inseguridad en México
Mexicano participará en informe sobre desarrollo sostenible de la ONU: SRE
México se acostumbrará a la forma de hacer política de Trump: Larry Rubin
La Iglesia se lanza contra “izquierda decadente”
Rechaza Creel que votar por bodas gay y eutanasia sea ir contra el PAN
Seis mil del PAN-CDMX militan en otros partidos
Andanada de insultos de panistas mexiquenses contra Anaya
Senado pagará menos en viajes, viáticos, copias, autos, celulares…