Enfrentamiento entre policías y civiles deja 9 muertos en Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enfrentamiento entre policías y civiles deja 9 muertos en Jalisco

COMPARTIR

···

Enfrentamiento entre policías y civiles deja 9 muertos en Jalisco

Hombres armados atacaron a policías del municipio de Jalostotitlán; un policía falleció y tres resultaron lesionados.

Juan Carlos Huerta Corresponsal
02/04/2018
El enfrentamiento ocurrió la noche del domingo en el municipio de Jalostotitlán.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- Un enfrentamiento armado en Jalostotitlán, Jalisco dejó nueve muertos, entre ellos un policía, además de ocho civiles; también tres lesionados.

La noche del domingo sujetos armados agredieron a balazos a los policías municipales cuando patrullaban; luego se registró una persecución que terminó en dos distintos puntos, y en la que los oficiales pidieron el apoyo para repeler la agresión.

Ante ello acudieron elementos de los Altos de Jalisco, policía estatal, federal y el Ejército.

El tiroteó se prolongo por media hora; autoridades aseguraron dos camionetas, una Jeep Patriot con placas de la Ciudad de México, y una Dodge Journey con placas de Michoacán, además de al menos mil casquillos de grueso calibre.

Tras el enfrentamiento hubo una confusión, al grado que policías encañonaron a comunicadores que se encontraban en la zona.

De acuerdo a las primeras investigaciones, alguno de los cuerpos de los agresores quedaron en el interior de las camionetas y alrededor; otro cadáver fue localizado unas calles más adelante.

Por parte de los policías de Jalostotitlán, un elemento, de nombre Julián, perdió la vida y tres más resultaron lesionados con heridas de bala: dos de ellos fueron enviados a un hospital del IMSS de Tepatitlán, en tanto otro de los uniformados fue trasladado vía aérea a Guadalajara para su mejor atención médica.

Tres patrullas de la policía municipal resultaron con daños de impactos de arma de fuego, además otros vehículos que se entraban en la zona.

Al momento el municipio se encuentra resguardado por elementos de la Fiscalía General del Estado y autoridades federales.

Hace una semana fueron agredidos a balazos otros dos agentes municipales que aún se encuentran hospitalizados.

El pasado mes de marzo se registraron más de 200 homicidios violentos en Jalisco, de los cuales el 75 por ciento se atribuyen a actos del crimen organizado.