Enfrentamiento entre policía y civiles deja un muerto y uno herido en Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enfrentamiento entre policía y civiles deja un muerto y uno herido en Veracruz

COMPARTIR

···

Enfrentamiento entre policía y civiles deja un muerto y uno herido en Veracruz

Un grupo armado disparó contra los policías, dejando como saldo una persona muerta y una herida, además de que resultaron dañadas las unidades de la Fuerza Civil.

Iván Sánchez
15/03/2018
Actualización 15/03/2018 - 20:54

VERACRUZ- Un civil resultó muerto y uno más herido a raíz de un ataque de un grupo delincuencial contra elementos de la Fuerza Civil en la zona centro del estado de Veracruz.

En un comunicado oficial el Gobierno del Estado informó que durante este 15 de marzo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron una camioneta con reporte de robo en la zona de Acultzingo, los tripulantes huyeron e incitaron a los pobladores para amotinarse contra la autoridad.

Los lugareños llegaron a donde se había llevado acabo el aseguramiento, quitaron una de las llantas de la camioneta y enfrentaron a los elementos de seguridad.

De acuerdo con el comunicado los policías decidieron guardar las armas en una de las camionetas de la SSP para evitar el enfrentamiento con los habitantes y caminaron junto con ellos hasta el poblado.

Fue en ese lugar cuando un grupo armado llegó y disparó contra los policías, dejando como saldo una persona muerta y una herida, además de que resultaron dañadas las unidades de la Fuerza Civil.

"A ese lugar arribaron delincuentes a bordo de una camioneta tipo pickup, color blanco, quienes dispararon en contra de los policías y de las patrullas", señala el comunicado.

Luego del ataque los elementos de seguridad buscaron sus armas y emprendieron la persecución de los delincuentes, sin embargo durante dichas acciones una de los vehículos de la Fuerza Civil se estrelló contra un camión.

En el accidente diez elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resultaron heridos y fueron traslados al hospital más cercano para recibir atención médica.