Enfrentamiento entre policía e indígenas deja dos muertos en Chiapas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enfrentamiento entre policía e indígenas deja dos muertos en Chiapas

COMPARTIR

···
Nacional

Enfrentamiento entre policía e indígenas deja dos muertos en Chiapas

Habitantes de El Aguaje pedían permisos para instalar puestos en el centro turístico Grutas de Rancho Nuevo, por lo que bloquearon una carretera por lo que la policía llegó e inició el enfrentamiento que dejó a 7 policías lesionados.

Ángeles Mariscal | Corresponsal
29/09/2017

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Indígenas de la comunidad El Aguaje, del municipio de San Cristóbal de las Casas, que demandan a las autoridades permisos para instalar puestos de comida y artesanías en el centro turístico Grutas de Rancho Nuevo, se enfrentaron con policías estatales, lo que dejó un saldo dos uniformados muertos, y varios más heridos por arma de fuego.

Los habitantes de El Aguaje reclamaban también la administración del centro turístico, con el argumento de que hace 20 años ellos iniciaron las incursiones a las grutas, de donde se retiraron por el conflicto armado que estalló en Chiapas durante 1994.

De acuerdo a los habitantes del lugar, personas de otras comunidades aprovecharon para quedarse con la administración y venta de productos en las grutas.

Como medida de presión para lograr sus demandas, los habitantes de El Aguaje bloquearon desde la noche del jueves, la carretera que pasa por el lugar, impidiendo el paso en la única vía que comunica la zona.

Esta mañana, policías estatales arribaron al lugar con el propósito de abrir la vía de comunicación. Los indígenas respondieron con armas de fuego.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) informó extraoficialmente que dos uniformados fueron asesinados por los inconformes, y que siete más están heridos por arma de fuego. Los inconformes también quemaron una patrulla y un camión oficial.

,,