Nacional

Enfrentamiento entre marinos y delincuentes deja tres muertos

El sábado, los marinos buscaban laboratorios donde se elaboran metanfetaminas cuando fueron sorprendidos por un grupo delincuencial que los atacó con armas de alto calibre y granadas explosivas.
Corresponsal Carlos Velázquez 
03 diciembre 2017 20:56 Última actualización 03 diciembre 2017 20:56
Culiacán, Sinaloa

(Archivo/Cuartoscuro)

CULIACÁN.- Un enfrentamiento entre elementos de la Marina Armada de México y presuntos narcotraficantes ocurrido en el poblado serreño de Tamazula, en los límites de Sinaloa y Durango dejó tres civiles muertos y un marino herido, así como el aseguramiento de un arsenal y dos camionetas de lujo.

Los hechos ocurrieron el sábado cuando los marinos buscaban laboratorios donde se elaboran metanfetaminas cuando fueron sorprendidos por un grupo delincuencial que los atacó con armas de alto calibre y granadas explosivas.

Los infantes respondieron la agresión y durante varios minutos hubo disparos de ambas partes hasta que cayeron muertos tres delincuentes y un marino cayó a un barranco.

Los civiles fueron identificados como Gamaliel Niebla Fernández, de 41 años de edad, originario del poblado de Topia, Durango; Luis Jonathan Sandoval Martínez, de 19 años de edad, originario de Culiacán, y Arcadio Ruelas Cruz, de 23 años, de Tamazula, Durango. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Culiacán.

La Marina Armada informó que se aseguraron dos camionetas último modelo Toyota, una con placas de Sinaloa y otra con placas de California. Asimismo un rifle de asalto calibre 2.23 mm. Otra calibre 7.62, una calibre 10 mm, una granada de fragmentación y pecheras antibalas.

El marino que cayó al barranco fue recatado y únicamente sufrió lesiones en las piernas, por lo que fue atendido en el campamento de Culiacán, Sinaloa