Nacional

Enfrentamiento entre maestros y CTM en Oaxaca deja un herido

Los docentes querían boicotear el evento del gobernador Alejandro Murat Hinojosa,  y los agremiados de la CTM, según los integrantes de la Sección 22, iniciaron la trifulca.
Corresponsal Evlin Aragón
30 marzo 2017 15:21 Última actualización 30 marzo 2017 15:22
Sección 22

(Especial)

OAXACA.- Un heridos y dos detenidos fue el saldo de un enfrentamiento registrado en el municipio de Salina Cruz, que fue protagonizado por docentes de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y agremiados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Los docentes querían boicotear el evento del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por lo que suspendieron clases en las escuelas de la región de Itsmo.

Al lugar, llegaron al punto de encuentro no sólo docentes sino también agremiados de la CTM, quienes de acuerdo con los trabajadores de la educación provocaron la trifulca. 

En el enfrentamiento resultó lesionado el secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22 , Wilbert Santiago Valdivieso y otros integrantes del magisterio, razón por la que suspendieron la protesta, al igual que el mandatario estatal que decidió no participar en la entrega patrullas y equipo de seguridad programada en la zona.

La gremial magisterial responsabilizó a Murat Hinojosa del ataque a su manifestación por lo que advirtieron que lo perseguirán en todo acto público que realice de hoy en adelante.

Finalmente en conferencia de prensa el secretario general de la gremial Eloy López Hernández, repudió la violencia registrada en el Istmo en contra de sus compañeros y advirtió que independiente de lo que acuerde la Asamblea, el boicot a los eventos del mandatario estatal continuarán, hasta que no exista puntual atención a todas sus demandas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca confirmó la detención de dos personas presuntamente integrantes de la CTM por alteraciones al orden público.