Nacional

Enfrentamiento entre civiles y marinos deja 2 muertos en Reynosa

El enfrentamiento se registró a la altura del Ejido Anzaldúas, una caravana de hombres armados se dirigía por la carretera, cuando se encontraron de frente con los elementos de la Marina, a quienes dispararon para tratar de huir.
Redacción
23 febrero 2017 14:7 Última actualización 23 febrero 2017 14:7
Tamaulipas, seguridad. (Cuartoscuro)

Tamaulipas, seguridad. (Cuartoscuro)

REYNOSA.- Al menos dos civiles armados fueron abatidos la noche de este miércoles durante un enfrentamiento registrado en la carretera Ribereña, cuando presuntos delincuentes atacaron a un convoy de elementos de la Marina que realizaban operativos de vigilancia por ese lugar.

De acuerdo con información recabada, a la altura del Ejido Anzaldúas, una caravana de hombres armados se dirigía por la carretera, cuando se encontraron de frente con los elementos de la Marina, a quienes dispararon para tratar de huir.

En la huida continuaron los disparos, quedando dos civiles armados muertos en un automóvil, en tanto que una camioneta también fue abandonada, en tanto que los presuntos delincuentes corrieron para esconderse entre el monte.

Para la búsqueda de los hombres armados se requirió de la ayuda de un helicóptero de la Sedena, así como de patrullas de militares, en tanto que el Ayuntamiento de Reynosa alertó a la población a tomar precauciones por situación de riesgo en la colonia Vista Hermosa.

También se ha alertado sobre la presencia de hombres armados en las colonias Las Cumbres, Fuentes, sección Lomas; Villa Florida, sector del Itace, Los Muros; Integración Familiar, Valle de Bravo, San José, Jarachina Norte, Casa Bella y Jardines Coloniales.

Ponchallantas, son parte de los distractores que los delincuentes están utilizando para tratar de huir de las fuerzas federales, mismos que se han registrado en diversos puntos de la ciudad.

El pasado martes 21 de febrero, se registró una balacera que dejó como saldo tres civiles armados abatidos, aunque no se emitió un reporte oficial por parte del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Desde hace varias semanas, elementos de la Secretaría de Marina realizan labores de inteligencia en esta ciudad y que se han extendidos a los municipios aledaños para lograr la detención de Julián Manuel Loisa Salinas, (a) "Comandante Toro", presunto líder del Cártel del Golfo en Reynosa y a quien se responsabiliza del repunte de la violencia.