Nacional

Enfrentamiento entre civiles armados y policías deja tres muertos en Zihuatanejo

Los tres hombres abatidos por policías estatales y militares, permanecen en calidad de desconocidos, y portaban armas de alto poder. El enfrentamiento se dio la noche de este miércoles en la avenida Heróico Colegio Militar del centro de esta ciudad.
Redacción
12 enero 2017 11:44 Última actualización 12 enero 2017 11:46
Veracruz, enfrentamiento, policías

(Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- Un enfrentamiento armado entre dos grupos antagónicos y diferentes corporaciones de seguridad en el centro de Zihuatanejo, dejó un saldo de tres civiles muertos, dos detenidos y un policía herido.

Los tres hombres abatidos, permanecen en calidad de desconocidos, y portaban armas de alto poder. El enfrentamiento se dio la noche de este miércoles en la avenida Heróico Colegio Militar del centro de esta ciudad.

De acuerdo con reportes policíacos, varios ciudadanos alertaron a las autoridades mediante llamadas al 911, que en centro de la ciudad civiles armados se enfrentaban a balazos.

Ante esto, elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y de la Marina se trasladaron hasta el lugar de los hechos, y al llegar fueron atacados a balazos, por lo que se inició un segundo enfrentamiento que duró varios minutos, causando pánico entre los ciudadanos.

Un grupo de sujetos armados logró escapar del lugar, mientras que otro grupo siguió enfrentándose con las corporaciones policíacas y se inició una persecución.

Tras la refriega, los elementos abatieron a tres presuntos sicarios. Uno de ellos quedó tirado a orilla de la calle con un arma AR-15 de calibre 2.23, junto a una camioneta Chevrolet, tipo Captiva de color blanco y placas de circulación HBK-35-01 del Estado de Guerrero, donde viajaban los hombres armados.

Más adelante, cerca del parque Extremo se localizó otro vehículo, cuyo interior se encontraban los cuerpos de otros dos hombres, quienes también portaban armas de alto poder.

Las autoridades dieron a conocer que en el enfrentamiento se detuvo a otros dos sujetos armados, además un elemento de la Policía Estatal resultó herido al recibir un balazo en la pierna.

La zona permaneció resguardada y acordonada por las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno durante varias horas, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el agente del Ministerio Público realizaban las diligencias correspondientes.

Más tarde los tres cuerpos fueron levantados y trasladados a la funeraria “Pacifico” habilitada como Semefo.