Nacional

Enfrentamiento entre autodefensas deja 2 muertos en Guerrero

Un choque entre los grupos Fusdeg y UPOEG, en Chilpancingo, dejo un saldo preliminar de 2 muertos y tres heridos; ambas bandas instalaron bloqueos sobre la carretera federal que conecta la entidad con Acapulco.
Redacción
13 mayo 2017 17:4 Última actualización 13 mayo 2017 17:19
policía

polícia

Este sábado se registró un enfrentamiento en la comunidad de El Ocotito, perteneciente al municipio de Chilpancingo, entre los grupos de autodefensa de Fusdeg y Upoeg, con la intervención de la Policía Ministerial.

El choque dejó un saldo preliminar de 2 muertos y tres heridos; ambos grupos instalaron bloqueos sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco.

Las personas que perdieron la vida son un agente de la Policia Ministerial y un estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero.

En tanto los heridos son dos policías comunitarios del Fusdeg y un agente de la policía ministerial.

En un momento sobre la carretera federal a la altura de Tehuacalco, donde se encontraba un reten de la Upoeg, intentó pasar una ambulancia con herido del Fusdeg, al que los embravecidos comunitarios de Upoeg bajaron a punta de golpes y se lo llevaron a su base en Ocotito.

Junto con la ambulancia venían vehículos con militares y policías federales que sólo vieron como los comunitarios se llevaban al lesionado del grupo contrario.