Nacional

Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados

La Secretaría de Seguridad Pública informó que entre los lesionados se encuentran dos policías, quienes ya se encuentran hospitalizados y su estado de salud se reporta como estable.
Corresponsal Arturo Estrada
08 diciembre 2016 17:30 Última actualización 09 diciembre 2016 6:16
Etiquetas
Balacera en el DF. (Cuartoscuro/Archivo)

(Cuartoscuro/Archivo)

MORELIA.- Policías estatales se enfrentaron a balazos con un grupo criminal en el municipio de Zamora que dejó un saldo de un civil muerto y cuatro lesionados, entre ellos dos policías.

En tal sentido, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que cerca de las 4:30 horas, al transitar por las calles de la colonia Lindavista, les marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo marca Chrysler, para efectuar una revisión.

Sin embargo, los civiles que viajaban en dicha unidad descendieron portando armas de fuego y comenzaron a dispararlas, logrando lesionar a dos policías.

La agresión fue repelida por los uniformados, falleciendo en el lugar uno de los civiles armados y resultando heridos dos más, quienes fueron detenidos y trasladados a un hospital para su atención médica.

En el lugar de los hechos se aseguró un arma de fuego tipo revólver, calibre .38mm, sin marca ni número de serie visibles.

Respecto al estado de salud de los dos agentes, la SSP informó que ambos ya reciben atención y su estado de salud se reporta como estable.

Posteriormente, agentes de la Policía Michoacán, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reforzaron la seguridad en la región de Zamora.

En el operativo se llevan a cabo recorridos por colonias y calles, tanto de la zona urbana como en el medio rural en esa región de Michoacán.