Nacional

Enfrentamiento en Tamaulipas deja 3 policías muertos y dos civiles lesionados

Delincuentes agredieron a policías estatales que realizaban rondines de vigilancia. Los hechos sucedieron en la carretera Ribereña.
Corresponsal Perla Reséndez 
27 agosto 2017 23:12 Última actualización 28 agosto 2017 2:6
Enfrentamiento

Enfrentamiento

REYNOSA.- Tres policías estatales muertos y tres delincuentes abatidos, así como otros dos civiles armados lesionados, fue el saldo de dos enfrentamientos registrados este domingo en los municipios de Camargo y San Fernando.

En Camargo, delincuentes a bordo de varias unidades agredieron a policías estatales que realizaban rondines de vigilancia, iniciándose una persecución por varias calles del centro de la ciudad, que culminó con una de las unidades de los civiles armados volcada en un canal, y tres de ellos abatidos.

En la carretera Ribereña que comunica a Reynosa con varios municipios como Miguel Alemán, Díaz Ordaz y Mier, los integrantes del grupo delincuencial bloquearon el paso con un autobús y un tráiler, en tanto que en varias vialidades se reportaron “ponchallantas”.

Elementos de fuerzas federales y estatales iniciaron un operativo de búsqueda por cielo y tierra de los delincuentes.

En el segundo evento en el municipio de San Fernando, se registró un enfrentamiento y persecución entre policías estatales y civiles armados sobre la carretera federal a Reynosa a la altura del punto conocido como la “Curva de los Indios”.

Los elementos estatales que realizaban labores de vigilancia, detectaron a civiles armados a bordo de una camioneta, por lo que iniciaron su persecución por la carretera.

Los desconocidos lanzaron sobre la carretera federal “poncha llantas”, ocasionando daños en los neumáticos de la patrulla, provocando que volcara fuera de la carretera, resultando un policía muerto y dos lesionados, uno de ellos de gravedad.

Al lugar arribaron elementos de Sedena, Marina y Policía Federal, así como policías estatales para tratar de ubicar a los delincuentes.