Nacional

Enfrentamiento en Sonora deja 5 muertos

Una balacera, que ocurrió cuando policías hacían un operativo contra el narcomenudeo en la colonia El Palo Verde, también dejó una persona herida.
Brisa Retano
09 junio 2017 22:23 Última actualización 09 junio 2017 22:24
Policía Federal en el Estado de México.

Policía Federal en el Estado de México.

Agentes ministeriales de Sonora abatieron a cinco presuntos delincuentes y dejaron a uno más herido en un operativo en donde investigaban a un grupo relacionado con el narcomenudeo.

Fue la mañana de este viernes, en la colonia El Palo Verde de Hermosillo, cuando al realizar investigaciones sobre delitos relacionados al narcomenudeo en la zona, fueron recibidos a balazos por un grupo de presuntos criminales que decidió accionar en contra.

Los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) repelieron la agresión y abatieron a cinco personas; dejaron a una más herida. Esto derivó en una persecución por calles y bulevares de Hermosillo, donde participó posteriormente personal del Ejército y la Policía Federal, además de helicópteros.

Los cinco muertos eran presuntos implicados de una banda que se dedicaba a distribuir drogas y que además tenía ligas con actividades relacionadas al secuestro.

La Fiscalía General, que encabeza Rodolfo Montes de Oca, confirmó que cinco de los agresores fueron abatidos se dedicaban a actividades ilícitas como narcomenudeo y privación ilegal de la libertad.