Nacional

Enfrentamiento en Sinaloa deja dos muertos

Policías estatales se enfrentaron a integrantes de un grupo delictivo en la colonia Cabañas en Culiacán. La balacera duró más de una hora y dejó dos civiles muertos.
Carlos Velázquez / corresponsal
20 abril 2015 20:32 Última actualización 20 abril 2015 20:32
En Culiacán, una balacera dejó cinco muertos. (Carlos Velázquez)

En Culiacán, una balacera dejó dos muertos. (Cortesía)

CULIACÁN.- Un enfrentamiento a balazos entre policías estatales, soldados y presuntos delincuentes - que duró más de una hora y alarmó a cientos de colonos del sector poniente de la ciudad -, dejó un saldo de dos civiles muertos, dos lesionados y dos detenidos hasta el momento.

El incidente inició aproximadamente las 3:30 horas de esta tarde, cuando agentes de la Policía Estatal de Sinaloa sorprendieron a un grupo delincuencial en la colonia Cañadas y quisieron detenerlo, pero los maleantes dispararon y se cubrieron en los techos de las casas por donde brincaron hasta refugiarse en una vivienda.

Los policías solicitaron apoyo de las fuerzas federales y de la Policía Municipal, por lo que rodearon tres colonias populares – Cañadas, Loma Linda y San Carlos – para cercar a los delincuentes que disparaban desde varios ángulos de la vivienda.

1
    

    

La balacera duró más de una hora. (Cortesía)

Al cabo de una hora se reportó el primer civil muerto, que hasta el momento no ha sido identificado, pero era parte del grupo delincuencial. Minutos después se localizó otro civil muerto.

El operativo – formado por fuerzas federales, estatales y municipales- fue encabezado por Moisés Melo García, quien funge como mando único en el estado de Sinaloa.

Se observó que en una patrulla se llevaron detenidos a dos individuos, mientras que la Cruz Roja recogió a otras dos personas civiles heridas.

La balacera inquietó a la población porque en ese sector se ubica una clínica del IMSS, una escuela primaria y la Escuela Normal de Maestros.

Así se escuchó la balacera: