Enfrentamiento en sierra de Guerrero deja un muerto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enfrentamiento en sierra de Guerrero deja un muerto

COMPARTIR

···
Nacional

Enfrentamiento en sierra de Guerrero deja un muerto

Autoridades reportaron que un grupo de hombres armados atacó a campesinos de Polixtepec; tras los hechos, encontraron a dos lesionados y elementos del Ejército tomaron el control de la zona.

Rosario García | Corresponsal
23/08/2017

POLIXTEPEC.- Un enfrentamiento entre hombres armados y habitantes de Polixtelec, municipio de Leonardo Bravo en la sierra de Guerrero, dejó como saldo un muerto y dos lesionados.

Vecinos del lugar relataron que poco después de las 9 de la mañana de este lunes, unos 80 hombres armados llegaron hasta las tierras de labor de la localidad y balearon a los campesinos.

Durante la agresión, el parte oficial señala, que de manera preliminar, el saldo es que un hombre perdió la vida y dos menores de edad resultaron lesionados, uno de ellos fue trasladado al Hospital General de Chilpancingo, debido a la gravedad de la lesión por arma de fuego a la altura de la clavícula izquierda.

Versiones extraoficiales aseguran que tras la agresión a los hombres, mujeres y niños, el grupo armado también irrumpió en las viviendas, donde se registró un enfrentamiento que duró más de dos horas y media.

,,

Ante los hechos, un helicóptero sobrevoló la zona y se organizó una caravana de unos 50 elementos entre policías estatales, agentes ministeriales, peritos y personal del Servicio Médico Forense, quienes poco después de las 19:00 horas se internaron en la sierra hasta llegar a Filo de Caballos, pero consideraron que no había condiciones para llegar hasta Polixtepec.

Al respecto, el vocero Roberto Alvarez Heredia informó que dos horas después del enfrentamiento, ocho grupos de elementos de la policía estatal llegaron a Polixtepec y militares que tiene una Base de Operaciones Mixtas en la zona, acudieron a reforzar a los policías rurales y asumieron el control de la seguridad en ese pueblo serrano, con el respaldo de un helicóptero que sobrevoló la zona para tratar de ubicar a los agresores.

Álvarez Heredia señaló que cuando policías y militares realizaron recorridos en los alrededores de Políxtepec, ubicaron el cuerpo sin vida de un hombre que fue identificado como David “N”, de 45 años, y a un joven de 14 años de edad herido en un hombro, quien fue auxiliado y trasladado para que recibiera atención médica.

Los elementos de las fuerzas de seguridad también ubicaron al menos 10 plantíos de amapola, por lo que el primer enfrentamiento entre civiles podría ser resultado de una disputa por la cosecha de la goma que produce esa flor, señaló el vocero.

,