Enfrentamiento en Michoacán no afecta elección: PRI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enfrentamiento en Michoacán no afecta elección: PRI

COMPARTIR

···
Nacional

Enfrentamiento en Michoacán no afecta elección: PRI

El presidente del PRI, César Camacho, rechazó que existan riesgos en materia de seguridad de cara a los comicios del 7 de junio.

Nayeli Cortés
24/05/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente del PRI, César Camacho, aclaró que los enfrentamientos ocurridos en Michoacán no tienen que ver con las elecciones y rechazó que existan riesgos en materia de seguridad de cara a los comicios del 7 de junio.

“Es un lástima la pérdida de vidas, pero esto no está asociado a la elección, es parte de un fenómeno que tiene mucho tiempo, que hemos heredado y es una tendencia que se está revirtiendo así en gerundio, no que está revertida, sino que se está revirtiendo”, indicó entrevistado en Hermosillo, Sonora.

,


Recordó que 95 de los 120 capos más buscados del país han sido detenidos por el actual gobierno federal.

,,


“Hay que hacer justicia, hay que castigar culpables, pero hay que seguir el curso de las elecciones, porque el 7 de junio será una fecha en la que los mexicanos tendremos la oportunidad de dirimir controversias, si las tenemos, votando de manera civilizada”, concluyó.

También rechazó que exista riesgo para la seguridad de los comicios: “No vemos riesgo en ningún lado, mientras haya concurrencia ciudadana y mientras haya ciudadanos recibiendo el voto de otros ciudadanos, porque aunque el INE está integrado por servidores de carrera, la inmensa mayoría de los organizadores son ciudadanos, los que reciben los votos en las casillas”.

Reiteró su confianza en el INE y afirmó que como partido “cuidarán muy bien” sus votos”.

El viernes 22 de mayo, un choque entre la Policía Federal y elementos del cartel Jalisco Nueva Generación (ocurrido en el Rancho del Sol, ubicado en el kilómetro 370 de la autopista México-Guadalajara) dejó como saldo 43 personas muertas: 42 civiles y un policía federal.