Nacional

Enfrentamiento en Jalisco deja 6 lesionados

En la comunidad de San Luis Soyatán se registró un enfrentamiento entre presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación y agentes de ese estado, con un saldo de seis personas lesionadas.
Juan Carlos Huerta / Corresponsal
06 abril 2015 20:48 Última actualización 06 abril 2015 20:58
Ejército mexicano (Cuartoscuro)

Ejército mexicano (Cuartoscuro)

GUADALAJARA.- Presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación se enfrentaron con elementos de la Fuerza única Regional del Estado de Jalisco, en el poblado de San Luis Soyatán, con un saldo de seis lesionados.

La gresca se efectuó cuando los presuntos delincuentes bloquearon la carretera que conduce a Las Palmas con varias unidades y al pasar los uniformados les abrieron fuego.

De manera extraoficial, resultaron lesionadas seis personas, aunque este dato no ha sido corroborado por la Fiscalía General, instancia que reforzó la zona con más agentes de reacción inmediata, en colaboración con efectivos militares y elementos de la Gendarmería Nacional.

De acuerdo con las primeras indagatorias, la agresión podría venir de integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación que anteriormente disputaban esta zona con Los Zetas. En fechas recientes se han recrudecido las hostilidades hacía directivos de la Fuerza única Regional.