Enfrentamiento en Cuernavaca deja un policía muerto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enfrentamiento en Cuernavaca deja un policía muerto

COMPARTIR

···
Nacional

Enfrentamiento en Cuernavaca deja un policía muerto

Los hechos se registraron en la colonia 'Los Papayos' al norte de Cuernavaca cuando los elementos del Mando Único realizaban un operativo y detuvieron a unos sujetos que venían en una camioneta que agredieron a balazos a los policías.

Edmundo Salgado/Corresponsal
03/12/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.- Un policía muerto y otro más herido, es el saldo de un enfrentamiento registrado la tarde de este jueves entre elementos del Mando Único de Morelos y sujetos armados, en el norte del municipio de Cuernavaca.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas, cuando los elementos policíacos realizaban patrullajes en la colonia Los Papayos, una de las zonas con más problemas de venta de drogas en la ciudad.

Los policías detectaron a sujetos que tenían una actitud sospechosa y que se trasladaban a bordo de una camioneta Grand Cherokee de color verde y una Suburban blanca, por lo que se acercaron a las unidades para una revisión de rutina.

,,

Sin embargo, los uniformados fueron recibidos a balazos por alrededor de cinco sujetos, agresión que fue respondida por los elementos policíacos.

Según el reporte de la autoridad, el intercambio de balas duró aproximadamente dos minutos ya que los presuntos delincuentes lograron herir a los dos policías para después darse a la fuga.

Al lugar se trasladaron cuerpos de emergencia quienes encontraron a uno de los policías sin vida, el cual fue identificado como Iván González Peñaloza de 26 años de edad, mientras que el segundo elemento de nombre Miguel Ángel se encontraba gravemente herido, por lo que fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social en Cuernavaca.

De forma inmediata, la policía de Mando Único, personal del Ejército Mexicano y elementos de la Policía Federal, implementaron un fuerte operativo de seguridad en las colonias Los Papayos, Universo y Antonio Barona, en donde se logró la detención de dos de los presuntos responsables del enfrentamiento que tenían varias armas de fuego en su poder. 

,