Nacional

Enfrentamiento deja 5 muertos y varios heridos en la sierra de Guerrero

Hombres armados, identificados como integrantes de la banda de los “Villalobos”, ingresaron a la comunidad de Polixtepec, a bordo de varias camionetas, haciendo disparos e incendiando al menos dos viviendas y varios vehículos estacionados.
Enrique Villagómez/Corresponsal
23 noviembre 2015 14:33 Última actualización 23 noviembre 2015 14:34
Enfrentamiento Guerrero

(Especial)

ACAPULCO. Un enfrentamiento entre habitantes de la comunidad de Polixtepec e integrantes de la delincuencia organizada dejó un saldo preliminar de cinco personas muertas y varios heridos.

De acuerdo con un reporte de los habitantes de esa comunidad localizada en la parte serrana del municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco),  un grupo de hombres armados que fueron identificados como integrantes de la banda de los “Villalobos”, ingresaron la noche de este domingo a bordo de varias camionetas, haciendo disparos e incendiando al menos dos viviendas y varios vehículos estacionados.

Derivado del ataque armado, se reportó el deceso de dos menores de edad y tres adultos, mientras que gran parte de la población salió huyendo de sus viviendas para refugiarse en los cerros e incluso en otras comunidades cercanas.

Los pobladores indicaron que desde anoche, cuando se presentó este ataque a su comunidad, solicitaron el apoyo de las fuerzas de seguridad estatales, federales e incluso del Ejército destacamentado en Chilpancingo, pero hasta el mediodía de este lunes ninguna autoridad se había presentado al lugar de los hechos.

El pasado 9 de noviembre, se registró un enfrentamiento entre policías comunitarios que pertenecen a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), y miembros de la banda delictiva de los “Villalobos” que lideran los hermanos Ángel y Efraín Villalobos Arrellano, con saldo de tres personas muertas y dos heridos.

Desde entonces, los habitantes de diversas comunidades asentadas en esa zona, han demandado operativos de seguridad para contrarrestar a este grupo delictivo, e incluso la semana pasada realizaron una caravana hasta Chilpancingo, donde se reunieron con el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien se comprometió a enviar operativos de seguridad con elementos de las fuerzas federales y castrenses.