Nacional

PGR confirma 4 agentes muertos tras emboscada en Totolapan, Guerrero

La dependencia informó que los hechos ocurrieron en La Gavia del municipio de San Miguel Totolapan donde murieron 4 agentes y 7 resultaron heridos y se detuvieron a tres personas.
David Saúl Vela
19 junio 2017 12:53 Última actualización 19 junio 2017 13:55
Guerrero

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la muerte de cuatro elementos de la Policía Federal Ministerial y las lesiones a siete agentes más, la madrugada de este lunes en San Miguel Totolapan, en Tierra Caliente de Guerrero.

No es la primera vez que policías, estatales o federales, son atacados en aquella zona dominada por Raybel Jacobo de Almonte, líder del grupo delincuencial autodenominado Los Tequileros.

“La Procuraduría General de la República lamenta y condena los hechos ocurridos en la comunidad de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, en el estado de Guerrero, donde perdieran la vida cuatro agentes de la institución y siete más resultaron heridos”, dijo.

A través de un comunicado, explicó que personal de la dependencia, durante un operativo en la entidad guerrerense, fue emboscado por civiles armados mientras realizaba actividades en contra del crimen organizado.



“Durante la acción se logró la detención de tres presuntos operadores de un grupo delictivo con presencia en la región, así como el abatimiento de otro probable integrante”, agregó la dependencia que encabeza Raúl Cervantes Andrade.

Advirtió que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se encuentra en la región donde sucedió este acontecimiento a través de un despliegue operativo y la coordinación de peritos para realizar las diligencias correspondientes

El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó los hechos y dio a conocer el despliegue de un fuerte operativo para apoyar el traslado de los agentes federales caídos así como los heridos y detenidos.

La comunidad de La Gavia que se localiza en la zona serrana del municipio de San Miguel Totolapan, es considerada como el bastión de operaciones del grupo delictivo de Los Tequileros que lidera Raybel Jacobo de Almonte, los cuales mantienen una fuerte disputa por la plaza con la Familia Michoacana que encabeza Johnny Hurtado Olascoaga El Pez.

Con información de Enrique Villagómez