Enfrentamiento deja 11 muertos en comunidad de Acapulco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enfrentamiento deja 11 muertos en comunidad de Acapulco

COMPARTIR

···
Nacional

Enfrentamiento deja 11 muertos en comunidad de Acapulco

La balacera se registró durante la celebración de la feria regional de la comunidad La Concepción y dejó 11 muertos, de los cuales, ocho eran civiles y tres eran miembros de la policía comunitaria.

Redacción
07/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Acapulco. Un enfrentamiento a tiros entre policías comunitarios y pobladores de una pequeña comunidad al sur del centro turístico de Acapulco dejó 11 muertos, informaron este domingo autoridades del estado de Guerrero.

De acuerdo con las autoridades, el enfrentamiento se registró este sábado por la noche durante la celebración de la feria regional de la comunidad La Concepción que forma parte de los Bienes Comunales de Cacahuatepec en la zona rural de Acapulco.

Se informó que los hechos se registraron luego de que un hombre joven orinó frente a la comandancia de la Policía Comunitaria dependiente de la Coordinadora Reional de Autoridades Regionales (CRAC), por lo que fue detenido e ingresado al inmueble.

Sin embargo, el joven logró evadirse por la parte trasera de la comandancia y corrió a refugiarse con un grupo de civiles armados que convivían en la cancha principal de la comunidad, hasta donde fue perseguido por dos elementos de la Policía comunitaria.

Ambos elementos fueron recibidos con disparos de armas de fuego por lo que murieron de forma inmediata, mientras que sus compañeros repelieron la agresión lo que dio origen al enfrentamiento.

Autoridades dijeron que ocho de las víctimas eran civiles que murieron en el tiroteo producido cuando elementos de la policía comunitaria detuvieron al joven durante las fiestas patronales de la localidad.

Los otros tres fallecidos formaban parte del grupo de la policía comunitaria que se resistió a un operativo desplegado en el pueblo por efectivos estatales y del Ejército para controlar la situación.

Durante el despliegue, las autoridades capturaron a otros 30 elementos de la policía comunitaria, a quienes decomisaron armas largas y drogas.

El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia confirmó los hechos e indicó que desde la madrugada de este domingo se trasladó un grupo de policías estatales hacia la comunidad de La Concepción donde se mantiene bajo resguardo la seguridad de ese lugar.

Los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Acapulco, para practicarles las necropcias de ley y entregarlos a sus respectivos familiares.

Con información de Enrique Villagómez y Reuters