Nacional

Enfrentamiento deja 14 muertos en Veracruz

Según información trascendida a, el ataque se deriva de los hechos ocurridos durante el fin de semana, donde en dos eventos distintos fueron asesinados seis presuntos integrantes del crimen organizado.
Corresponsal Iván Sánchez
05 diciembre 2016 20:9 Última actualización 05 diciembre 2016 20:9
Balacera, elementos del Ejército. (Cuartoscuro/Archivo)

Balacera, elementos del Ejército. (Cuartoscuro/Archivo)

JESÚS CARRANZA, Ver.- Un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y otras corporaciones de seguridad, contra civiles armados dejó un saldo de al menos 14 muertos en la zona sur del estado de Veracruz.

Según la información trascendida a los medios de comunicación de forma extraoficial el enfrentamiento se habría dado en el municipio de Jesús Carranza, en la comunidad de Suchilapa.

De acuerdo a esas versiones dicho ataque se deriva de los hechos ocurridos durante el fin de semana, donde en dos eventos distintos fueron asesinados seis presuntos integrantes del crimen organizado.

Después del enfrentamiento de este lunes las fuerzas del orden habrían asegurado 12 armas del tipo AK-47 o cuerno de chivo y un Barret calibre 50.

En el enfrentamiento también se reportó un policía municipal herido por un rozó de bala y una unidad perteneciente a la Policía Estatal “destrozada” a causa de los impactos de las armas de fuego.

En los hechos ocurridos durante el fin de semana se logró la detención de dos personas que fueron trasladadas para ser investigadas; además en ese momento se aseguraron siete vehículos, ocho armas largas y un lanza granadas.

Hasta el momento el gobierno del estado no ha dado una versión oficial de los hechos a pesar de que se intentó contactar con ellos por diferentes medios.