Enfrentamiento de AMLO contra empresarios muestra su lado violento: voceras
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enfrentamiento de AMLO contra empresarios muestra su lado violento: voceras

COMPARTIR

···

Enfrentamiento de AMLO contra empresarios muestra su lado violento: voceras

Las voceras de Meade, Anaya, Zavala y 'El Bronco' indicaron que AMLO se enfrenta a un sector que genera empleos e inversión en el país.

Redacción
08/05/2018
Actualización 08/05/2018 - 9:16

El enfrentamiento que ha registrado recientemente Andrés Manuel López Obrador con el sector empresarial mexicano muestra su lado violento, indicaron voceras de los rivales políticos de este candidato en el programa La Nota Dura con Javier Risco.

Esto luego de que este lunes, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y otras cámaras empresariales publicaran un desplegado en El Financiero y otros medios nacionales en el que indicaron que México requiere de un liderazgo que convoque a la unidad y no a la división, que esté dispuesto a escuchar todas la voces y que vele por un diálogo respetuoso.

"Si el desplegado no le llamó la atención en su momento a Andrés Manuel, quien mandó al diablo a las instituciones, aquí hay 400 (organizaciones que firmaron el desplegado) diciendo 'creemos en un México libre'.

"A mí me parece terrible la actitud que está asumiendo por creer que va hasta arriba en las encuestas", indicó Mariana Gómez del Campo, vocera de la campaña de Ricardo Anaya, candidato de la coalición 'Por México al Frente'.

A inicios de mayo, el Consejo Mexicano de Negocios (CNM) condenó las declaraciones de López Obrador sobre que diversos empresarios se reunieron con Ricardo Anaya para buscar una alianza con el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato del PRI, José Antonio Meade, y con ello ganarle la contienda electoral.

Gómez del Campo agregó que aunque las encuestas den como puntero a López Obrador, los ciudadanos empiezan a abrir los ojos y recordar cómo éste agravia a los que no están con él.

Mientras que Fernanda Caso, vocera de la campaña de Margarita Zavala, señaló que los calificativos de AMLO contra los empresarios únicamente por no coincidir con él son algo que les está haciendo mucho daño a México.

"Vivió peleando con (el expresidente Vicente) Fox, (Felipe) Calderón y hoy con un grupo que le ha hecho mucho bien a México, que son los empresarios", indicó.

Al respecto, Paulina Treviño, vocera de la campaña de Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, sostuvo que son una incongruencia los dichos de AMLO contra los empresarios porque él ha vivido de los impuestos que ese sector paga.

"Jaime Rodríguez Calderón está a favor de las empresas, lo que nosotros queremos es impulsar a todas las pequeñas y medianas empresas, no hacemos un ataque de violencia", señaló.

Mariana Benítez, vocera de la campaña de José Antonio Meade, afirmó que si algo le gusta hacer a AMLO es descalificar y recordó cuando el candidato llamó 'fifís' a los que se manifestaron en la Ciudad de México contra la violencia en el país.

"El coordinador (presidente) del Consejo Coordinador Empresarial (Juan Pablo Castañón) le recordó que son los empresarios los que mueven a México, (AMLO) podrá tener comentarios sobre algunos, pero meterlos a todos en esa bolsa simplemente demuestra quien es Andrés Manuel. Me parece que su trama de amor y paz se cayó en un segundo, nos sigue revelando su carácter autoritario", indicó.

En respuesta, Irma Eréndida Sandoval, vocera de la campaña de López Obrador, consideró que el odio contra ese candidato ha llegado a extremos indescriptibles con una amenaza de muerte directa, en referencia al retuit que realizó el periodista Ricardo Alemán de un mensaje en el que hace una apología a la violencia contra Andrés Manuel, lo cual le costó su trabajo en Televisa.

"Andrés Manuel siempre ha mostrado la paz en su proyecto y la confrontación viene de un grupo muy definido de una minoría rapaz que se ha enriquecido a costa del estado. El vínculo del poder público y del poder privado, es un grupo que se ha hecho inmensamente rico a costa de todos.

"Los más ricos del país poseen dos terceras partes de lo generado, eso además es muy grave porque tenemos un país que está en pobreza alimentaria no sólo de ingresos", señaló.